Pon a prueba tu creatividad en el Impact Challenge blue BBVA

Cambiar el futuro está en nuestras manos. Es por eso que BBVA ha puesto en marcha el Impact Challenge blue BBVA, una jornada en la que la innovación será la protagonista. Un evento dirigido a estudiantes universitarios y de programas formativos donde deberán proponer soluciones para algunos de los problemas que tenemos en la actualidad o que tendremos en loas próximos años. La cita será en el Impact Hub Madrid el próximo día 31 de octubre.

Los participantes podrán enfrentarse a uno de estos dos retos, el tech challenge (orientado más hacia la tecnología) y el social challenge (dedicado a problemas sociales).

Tech challenge

El primero de ellos hace hincapié en el hecho de que la ciencia y la tecnología están cambiando nuestra vida a un ritmo frenético y lo seguirán haciendo en los próximos años. El reto propone 5 tecnologías diferentes que ya están empezando a desarrollarse en nuestros días, pero que podrán tener multitud de aplicaciones en el futuro. Son los dispositivos controlados por ondas cerebrales, la realidad virtual, los drones, la impresión 3D y la difusión de la tecnología móvil y conectividad.

Social challenge

Por su parte, el social challenge está enfocado hacia los cambios que está viviendo nuestra sociedad, cambios que redefinirán la forma en la que vivimos en los próximos 10 años. El envejecimiento de la población, la falta de acceso al agua, el agotamiento de recursos energéticos, la obsolescencia del sistema educativo y el enfrentamiento de cultura y valores serán los temas entre los que podrán escoger aquellos que se decanten por esta modalidad.

impact-bbva2

¿Cómo participar?

Pueden participar cualquier estudiante universitario o de formación superior de cualquier modalidad de estudio entre 18 y 24 años. Para inscribirse, basta con entrar en la web de Impact Challenge y rellenar el formulario. Los participantes se subdividirán en equipos y recibirán la ayuda necesaria para desarrollar una solución para alguno de los retos planteados en el Impact Challenge blue BBVA antes de que acabe el día.

Estos equipos expondrán sus ideas a un jurado de expertos del sector, que escogerán a los seis mejores equipos (tres por cada challenge), que tendrán la posibilidad de acceder a una formación exclusiva durante 45 días para dar forma a su proyecto con la ayuda de Impact Hub Madrid y emprendedores reales.

Tras este periodo, los equipos se enfrentarán a un cara a cara en el que el mejor proyecto del Tech Challenge ganará un viaje explorateur a Sillicon Valley y el del Social Challenge tendrá la posibilidad de participar en el Social Impact Award en Viena.

impact-bbva3

Contenido patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *