Forever 21 crea una pantalla que reproduce fotos de Instagram con hilos

f21threadscreen

6.400 bobinas se han usado para crear esta pantalla que reproduce selfies de Instagram con hilos. Sí, has leído bien: con hilos. Se trata de una instalación creada por la agencia Breakfast para la marca de ropa Forever 21 cuyo desarrollo les ha llevado más de año y medio. Su funcionamiento es bastante complejo, y es que cada carrete hace las veces de pixel y está dividido en 36 colores, de tal forma que cuando giran, son capaces de mostrar el color adecuado para reproducir la imagen.

Esta peculiar pantalla está activa desde el pasado día 22 hasta el próximo día 28 y se puede seguir lo que va mostrando en cada momento desde Youtube. Para que tu foto aparezca en ella, basta con subir una foto a Instagram y utilizar el hashtag #F21ThreadScreen. Un software transforma la foto al formato de 80×80 píxeles (que es la resolución de la instalación) y la envía a la pantalla para que la reproduzca. Si lo haces y no estás atento al streaming no te preocupes, porque después suben vídeos individuales a su canal de Youtube en los que muestran cómo la “Thread Screen” ha reproducido tu imagen en hilos.

Y aquí la puedes ver en directo…

f21threadscreen-0000 f21threadscreen-0001 f21threadscreen-0002 f21threadscreen-0003

[Visto en: Brainstorm9]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.