Publipost ING-NARANJA

Publicado el mayo 31st, 2015 | por huss87

0

“Has elegido bien”, una campaña diferente para la Hipoteca NARANJA de ING DIRECT

En general, la publicidad de los bancos suele ser muy aburrida. Muchos términos que no entendemos, imágenes típicas que ya estamos cansados de ver una y otra vez, letra pequeña… Se trata de un sector bastante tradicional que no suele arriesgar en su comunicación, una tarea que a veces resulta complicada para las agencias, que se encuentran con muchos frenos por parte del cliente. No obstante, hay ocasiones en las que de repente, te encuentras con marcas como ING DIRECT que apuestan por hacer algo diferente para intentar captar la atención de los consumidores.

“Has elegido bien” es el sencillo eslogan que la marca ha utilizado en su última campaña para promocionar la Hipoteca NARANJA de ING DIRECT en la que utilizan un estilo travieso y directo que es capaz de adaptarse a todos los medios publicitarios. Se trata, pues, de una campaña que lejos de pretender ser intrusiva y molesta, intenta llegar de una forma divertida a los consumidores.

El eje central son los spots de televisión, en los que utilizan 10 segundos de imágenes absurdas que poco o nada tienen que ver con su servicio para recordar a los clientes de la Hipoteca NARANJA que han hecho una buena elección al contratarla. Las imágenes van desde un avión volando por el cielo, hasta un aspersor regando el césped o un oso panda comiendo bambú. Estos spots también pudieron verse en la gran pantalla durante la Fiesta del Cine del 11 al 13 de mayo.

Las diferentes piezas publicitarias hacen hincapié en algunas de las características de la Hipoteca NARANJA, como que no tiene cláusula suelo (por lo que es posible beneficiarse de las posibles bajadas de Euribor), ni TINI inicial el primer año (no se paga un interés más alto el primer año sino que se paga el mismo diferencial desde la primera a la última cuota) o que la vinculación que pide al usuario es únicamente la nómina y los seguros de casa y hogar (al contrario que otras hipotecas que piden ingresos mínimos, contratar tarjetas, planes de pensiones, etc.).

La campaña también cuenta con piezas de exterior, que siguen la misma línea que los anuncios de televisión. En esta ocasión, ING DIRECT utiliza imágenes que se suelen utilizar para anunciar otros productos, como el interior de un coche o una mujer echándose perfume, para transmitir el mismo mensaje. Estos anuncios se podrán ver en las oficinas de la marca y en las instalaciones del Metro de Madrid, con formatos especiales en las estaciones de Nuevos Ministerios y Avenida de América.

hipoteca-naranja-grafica1 hipoteca-naranja-grafica2 hipoteca-naranja-grafica3

Además, la campaña también se ha adaptado al medio online, con acciones Brand Days y Rich Media en varios sites generalistas de noticias, diarios deportivos y sites inmobiliarios, así como campañas de publicidad específicas para redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube y colaboración con varios influencers.

Un ejemplo que muestra que la comunicación de los bancos no tiene por qué ser aburrida y que cuando un concepto es sencillo, puede adaptarse a una gran cantidad de medios y soportes.

hipoteca-naranja-exterior

 [Contenido patrocinado]


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑