Los peculiares sabores de Fanta around the world

Aunque en España apenas conozcamos el de limón y el de naranja, ¿sabías que hay decenas de sabores de Fanta que se comercializan alrededor del mundo? Y es que aunque en nuestro país The Coca-Cola Company haya lanzado sabores temporales, son estos dos cítricos los grandes triunfadores dentro de nuestras fronteras desde que estos refrescos empezaron a comercializarse allá por los años 60. Eso sí, los canarios tienen la suerte de poder contar con los sabores de fresa y piña entre la oferta de la marca.

No cabe duda de que el sabor más famoso de Fanta es el de naranja, pero la verdad es que me ha sorprendido cuando me he puesto a investigar y he encontrado sabores de lo más variopintos que se venden en diferentes países. Y es que la marca de refrescos sabe adaptarse a los gustos locales para ofrecer a la gente lo que de verdad le gusta. ¿Hacemos un repaso de los sabores de Fanta que se venden alrededor del mundo?

fanta6

 

Estados Unidos y Europa

En EEUU los sabores que lo petan son los de naranja, piña, uva, melocotón y fresa (ains, qué daría yo por tener aquí Fanta de fresa…). Aunque eso no implica que también se comercialicen otros sabores como frambuesa, lima o manzana. En Reino Unido parece que les gusta mucho la fruta de la pasión y se encuentra hasta en tres de los sabores que Fanta vende allí.

En otros países europeos podemos encontrar sabores como frutas del bosque (Suecia), frutas rojas (Bélgica), mandarina o mango (Alemania).

fanta2

 

Asia y Australia

Sin duda, aquí es donde se comercializan los sabores más rarunos. Desde manzana verde, pasando por pomelo dulce, fresa blanca (¿en serio existen las fresas blancas?) hasta ciruela o plátano. Eso sin contar las ediciones especiales y diferentes combinaciones que la marca ha llegado a sacar al mercado.

Eso sí, los sabores de frutas no son los que más me han llamado la atención. Y es que en Australia estuvo a la venta temporalmente el sabor Fanta Spider Choc Orange, que como puedes imaginar tenía sabor a chocolate con naranja. Sí, has leído bien: ¡Fanta de chocolate! Una receta inspirada en los spider, unos helados famosos de la zona.

Pero bueno, conociendo un poco la marca, uno puede imaginar que pueden adaptar cualquier sabor de fruta y convertirlo en refresco. Lo que realmente me ha dejado boquiabierto ha sido descubrir que en algunas zonas como Hong Kong, Japón o Taiwan se comercializa una variedad blanca de Fanta con sabor a leche, kiwi y yogur de uva. Vamos, que algo que creo yo que estaría casi más cerca de un batido que de un refresco.

fanta-5

Tras descubrir los diferentes sabores de Fanta alrededor del mundo, no digas que no te han entrado ganas de probar algunos… Lástima que por aquí no los podamos encontrar, habrá que viajar mucho para ir catándolos todos 😀

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *