Telefónica fomenta la cultura digital en niños y jóvenes con Talentum Schools

El mundo actual es digital, la tecnología está en nuestro día a día y cada vez es más importante la formación en este sentido, tanto de la gente adulta como de los más pequeños. Por eso, Telefónica se ha propuesto fomentar la vocación digital entre niños y jóvenes con Talentum Schools. Una iniciativa que pretende fomentar su desarrollo como creadores de tecnología y impulsar su creatividad y capacidad de innovación.

Y es que ya desde bien pequeños los niños consumen tecnología en su día a día en diferentes ámbitos de su vida. No obstante, el uso de la tecnología no conlleva que comprendan cómo funcionan o las posibilidades que pueden llegar a generar. El objetivo de Talentum Schools es ayudar a estos jóvenes a conocer que la tecnología puede ayudarles a hacer realidad sus ideas, que además de consumidores, también pueden ser creadores digitales.

Desde que arrancó el programa en 2013, ha contado con más de 20.000 sesiones (presenciales y online) en las que los niños y jóvenes aprenden de manera divertida y amena, los conceptos básicos de diversas tecnologías, como programación, desarrollo de apps, robótica, electrónica, realidad aumentada… Estos talleres se encuentran disponibles de manera en 20 tiendas Movistar de toda España y en los próximos meses se extenderán a otras nuevas ciudades.

Una idea totalmente genial, que sin duda ayudará a mejorar la cultura digital y a formar mejores profesionales en el futuro. En la web talentumschools.com podéis consultar toda la oferta de contenidos, tanto online como en sesiones presenciales en las tiendas Movistar. Se actualizan regularmente, así que si os interesa para vuestros peques, no perdáis de vista esta web.

telefonica-talentum

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *