10 currículums creativos para buscar trabajo

El mes de junio marca el inicio del verano… y el final de las clases. Un mes en el que miles de estudiantes acaban la carrera y se enfrentan a la dura tarea de buscar trabajo. A veces, destacar es tarea difícil, pero hay gente que se lo curra mucho para conseguir esa oportunidad que tantos están buscando.

Hoy os dejo por aquí 10 ejemplos de currículums creativos, de personas que han ido un paso más allá del mero papel para buscar trabajo e intentar sorprender a las empresas.

Por cierto, si necesitáis más inspiración, hace un tiempo ya publiqué un post con otras 10 formas creativas de buscar trabajo en publicidad 😉

Currículum en el metro

Seguro que muchos conocéis la historia de Enzo, que se lanzó al metro para cantar su currículum y lo colgó en Youtube. Su original currículum se volvió viral en unos días y acabó apareciendo hasta en los informativos de TV. Eso sí, su esfuerzo valió la pena y encontró trabajo en muy poco tiempo.

 

Por un día sin bloqueos creativos

Alejandro Marhuenda y Ángel Fernández son dos jóvenes creativos que iban en busca de una oportunidad en una agencia de publicidad. Para ello, crearon una web (sí, el diseño se parece bastante al de una conocida agencia) en la que muestran su buen hacer ofreciendo soluciones a los bloqueos creativos.

Curriculum-creativo00 Curriculum-creativo01

Videocurrículum con anuncios

Nico Castán decidió que la mejor forma de hacer su currículum era dejar que los anuncios hablaran por él mismo. Así, juntando diferentes frases y palabras de decenas de anuncios consiguió hacer este vídeo. ¡Menuda currada!

 

Currículum y portfolio en Facebook

Suso Velo es un Social Media Manager que se vio en la tarea de buscar trabajo. Y qué mejor manera de hacerlo que en un medio que él conoce muy bien: Facebook. Así, convirtió una simple página de Facebook en su currículum y portfolio en el que mostrar su experiencia laboral, algunos trabajos realizados y su buen hacer en medios sociales. Una de las cosas que más me mola de este caso es la identidad visual, creada por los chicos de Save The Date 🙂

Curriculum-creativo02

 

Medicamento para encontrar trabajo

Cecilia es una farmacéutica en paro que pensó que tenía que ser diferente para encontrar trabajo. Aprovechando un elemento con el que se trabaja cada día en las farmacias, los medicamentos, creó este original currículum vitae. Currazo del joven creativo Coti Latorre 🙂

 

Currículum en Instagram

Siguiendo con los currículums en redes sociales, David Mas es un diseñador que creó “Mi Instagram Vitae”, su propio CV en Instagram en el que mostrar su experiencia laboral, sus habilidades y trabajos.

 

Currículum interactivo en HTML5

Impresionante es la palabra que mejor define a este currículum interactivo en HTML5 del programador y diseñador web Robby Leonardi. Un currazo que se viralizó y dejó boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo. Lo mejor es que entres y le eches un vistazo 🙂

Curriculum-creativo03 Curriculum-creativo04

 

Currículum en Lego

Leah Bowman utilizó Lego para crear un original Currículum Vitae. Bajo el concepto “la pieza que falta”, creó una versión reducida de sí misma con los bloques y la mandó a diferentes agencias acompañada de su currículum.

Curriculum-creativo05

 

Miguel Durao y su novia

Gran dosis de humor en este currículum en forma de vídeo que el copywriter Miguel Durao se curró para buscar trabajo en Londres. Una pieza que destaca, utilizando a su novia como argumento, las cualidades de este publicitario. ¡Brutal!

 

Recomendados por grandes creativos

Acabo el post con la historia de Oleg y Dmitry, dos chicos rusos que el año pasado aprovecharon el Festival de Cannes para conocer a algunos de los creativos publicitarios más influyentes. De paso, les pidieron que se hicieran una foto, cada uno con una letra, para conseguir la mejor recomendación posible en el mundo de la publi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *