Jóvenes talentos yonocomprooro4

Publicado el junio 22nd, 2012 | por huss87

22

10 casos creativos de búsqueda de trabajo en publicidad

En tiempos de crisis, y más en nuestra profesión, es necesario agudizar el ingenio a la hora de encontrar trabajo. Pero lo fácil es quedarse de brazos cruzados lamentándose. Por eso hoy, para que sirva un poco de inspiración, vamos a contaros 10 casos de búsqueda de empleo en un publicidad en los que sus protagonistas han apostado por hacer algo muy diferente con el fin de que una agencia les contratara. ¿Preparados? Allá van.

Currículum hecho con amor por sus abuelos
David Heredia decidió que su currículum no tenía que redactarlo él, sino que debía encargárselo a sus abuelos. El resultado es un vídeo muy emotivo donde los que mejor le conocen le presentan ante la agencia.

 

Portfolio, el juego de mesa

¿Por qué mostrar nuestro portfolio en una aburrida carpeta? Kevin Trow lo tenía muy claro, por eso creó en vez de crear un portfolio al uso, creó este juego de mesa para llamar la atención de los directores creativos de las agencias.

Rescata a un español
Pablo Pedrido es un recién licenciado gallego que ha planteado la siguiente alternativa: si una empresa no me contrata en 30 días, me voy a buscar trabajo fuera. A partir de ahí ha creado toda una campaña, centrada en su microsite www.rescataaunespañol.com 

Currículum interactivo
Muy original este currículum interactivo de Graeme Anthony, en el que puedes ir eligiendo qué partes de su trayectoria quieres conocer. Y todo ello desde un único vídeo en Youtube.

 

Currículum en una lista de Spotify
En su día tuvo bastante repercusión. Este currículum creado en Spotify por José María Diaz le valió para que varias agencias le llamaran para ofrecerle una entrevista. Podéis acceder a él desde aquí.

 

Utilizando Google Adwords

Este es un caso mítico ya. Alec Brownstein, un publicitario neoyorkino aprovechó eso que todos hemos hecho alguna vez, googlear nuestro nombre, para llegar a los directores creativos de las grandes agencias. Compró sus nombres en Adwords, para que cuando ellos se buscaran en Google apareciera el siguiente anuncio: “Googlear tu nombre es divertido. Contratarme a mí también“. 

 

Vaselina para conseguir trabajo
Jesús Lemon pensó que la mejor manera de conseguir una entrevista en una agencia de publicidad era haciéndoles ver que tenía muchas ganas de trabajar allí. Por eso creó Vaseline, un producto ficticio que era toda una declaración de intenciones: “quiero romperme el culo trabajando”

 

Currículum con códigos QR
Muy original este currículum de Victor Petit que mezcla lo analógico (llega en papel) con lo digital (un código QR que debe ser escaneado con un smartphone. El resultado lo podéis ver en el vídeo…

 

Un banner en Twitter
Twitter también puede dar mucho juego. Y es que esta pareja de creativos utilizó el anterior diseño de perfiles para crear un banner en el que invitaban a contratarlos. En el vídeo lo explican muy muy bien.

 

Yo no compro oro, busco trabajo
Este grupo de jóvenes publicitarios no dudó en lanzarse a la calle cual “hombres anuncio”para reivindicar que estaban buscando trabajo.

 


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


Publicidad

22 Responses to 10 casos creativos de búsqueda de trabajo en publicidad

  1. desmadreando says:

    ¡Que grande! Gracias por recopilar los ejemplos. El último creo que pasaría desapercibido ante mis ojos, pero al leerlo me entraría vergüenza catártica. Cuanta gente hoy en día no tendría que ir con un cartel encima para decir “yo también busco trabajo”.

  2. Nerea says:

    Muy bueno! Tenemos que ir tomando nota

  3. Muy cracks todos. Esperamos que valiese para algo en todos los casos.

  4. Quique Díaz says:

    Hace muy poquito, durante El Sol hubo otro bastante hardcore. Echaros un ojo a este caso a ver que os parece 😉

    http://inadverti2.blogspot.com.es/2012/06/el-rescate-de-los-soles-de-oro-de-sra.html

  5. Juanjo says:

    Disculpa que me salga del tema, siempre leo tu blog, y estoy aprendiendo a realizar mi primera campaña publicitaria para mi empresa, la misma dice asi, es para un volante impreso:

    “¿Te sientes preparado para afrontar tu futuro profesional?

    Sabemos que muchas veces los estudios universitarios son insuficientes con respecto a la preparación que necesitas para el ejercicio de tu profesión, es por eso que hemos desarrollado cursos y talleres académicos para complementar tu educación formal y de esta forma prepárate adecuadamente para que puedas enfrentar con fascinación tu carrera.

    Síguete preparando con nosotros.

    Te garantizamos eficacia en tu ejercer profesional”.

    que opinas de el mesaje?
    Gracias.

  6. Dafne says:

    Muy interesante y ¡Que originales! No queda más remedio que ponerse las pilas y buscar una manera de diferenciarse esta es la prueba que la buena creatividad siempre se premia!

  7. Anonymous says:

    ¡¡¡Muy buena recopilación!!! A cada cual más ingenioso y/o gamberro… :o)))

  8. Piedi says:

    Me parece genial que la gente lleve a cabo estas iniciativas!! Hace 3 años yo encontré trabajo haciendo ese tipo de locuras cuando me quedé en paro y contándolas en un blog (http://unapublicitariaenapuros.blogspot.com.es/2009_03_01_archive.html), así que soy una pequeña prueba de que estas cosas llegan… ¡Y funcionan! ¡Seguid así!

  9. Pingback: Casos creativos de búsqueda de trabajo. | Donde Hay Trabajo

  10. Pingback: 10 casos creativos de búsqueda de trabajo en publicidad | Empleo y formación para el empleo | Scoop.it

  11. Pingback: La criatura creativa | Blog de creatividad publicitaria, diseño y mucho más…

  12. Pingback: 10 casos creativos de búsqueda de trabajo en publicidad | Foro E-Magazine | Scoop.it

  13. Pingback: Creatividad para encontrar trabajo | Comunicación (política) y Relaciones Públicas

  14. Agudizar el ingenio en época de crisis puede ser determinante a la hora de encontrar trabajo, qué os parece este orginal currículum: http://www.elrincondemarketing.com/2013/02/un-curriculum-original.html

  15. Pingback: ¿Mercadólogo sin trabajo? | Design | Marketing & Stuff

  16. Pingback: 10 casos creativos de búsqueda de trabaj...

  17. Pingback: 10 casos creativos de búsqueda de trabajo en publicidad | No te pares S.A

  18. Pingback: 10 Razones por las que un estudiante de Marketing Digital debe tener un blog | Mikeldigital

  19. Pingback: 10 casos creativos de búsqueda de trabaj...

  20. Pingback: 10 currículums creativos para buscar trabajo | IAVQ

  21. Pingback: 10 currículums creativos para buscar trabajo | La criatura creativa

  22. Potoppitta says:

    Algunos ya los conocía pero otros no ¡¡voy a utilizar este post prácticamente íntegro en una clase!! ¡Gracias, Huguito mío!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑