Vídeo honey-maid-this-is-wholesome.jpg

Publicado el abril 4th, 2014 | por huss87

5

La marca que contestó con creatividad a las críticas racistas de su campaña de publicidad

La marca de miel Honey Maid lanzó hace unas semanas un anuncio titulado “Wholesome” en el que rompían una lanza a favor de la diversidad y mostraban a diferentes tipos de familias de diferentes condiciones sexuales y razas. Obra de Droga 5, la campaña fue titulada “This is wholesome” y contaba historias reales, de las que se hizo un pequeño documental en el que se mostraba el día a día de estas personas.

Esta campaña parece que no gustó a todo el mundo y desató las críticas de mucha gente, especialmente comentarios racistas y homófobos en diferentes plataformas como Youtube. Los chicos de Honey Maid pensaron que tenían que transformar esta “crisis” en una oportunidad y por eso contactaron con dos artistas para dar una respuesta a todas esas personas que habían dejado comentarios desagradables sobre su publicidad. Éste es el resultado:

Visto en: Adweek


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


5 Responses to La marca que contestó con creatividad a las críticas racistas de su campaña de publicidad

  1. Santiago Criado says:

    Hola Hugo!

    Soy alumno de ESIC valencia y estuve en tu presentación y sinceramente eres un crack tio.
    Te quería recomendar esta cadena de anuncios de Old Spice (una marca de higiene masculina americana) que merecen mucho la pena y son risas aseguradas. igual ya los has visto pero por si acaso. https://www.youtube.com/watch?v=fXvtany3mSE

  2. Yakadlin says:

    Fabulosa campaña y fabulosa contra-contracampaña :)

  3. Pingback: La marca que contestó con creatividad a ...

  4. Pingback: Ejemplo de gestión 3.0 de crisis con #cr...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑