La marca que contestó con creatividad a las críticas racistas de su campaña de publicidad

honey-maid-this-is-wholesome.jpg

La marca de miel Honey Maid lanzó hace unas semanas un anuncio titulado “Wholesome” en el que rompían una lanza a favor de la diversidad y mostraban a diferentes tipos de familias de diferentes condiciones sexuales y razas. Obra de Droga 5, la campaña fue titulada “This is wholesome” y contaba historias reales, de las que se hizo un pequeño documental en el que se mostraba el día a día de estas personas.

Esta campaña parece que no gustó a todo el mundo y desató las críticas de mucha gente, especialmente comentarios racistas y homófobos en diferentes plataformas como Youtube. Los chicos de Honey Maid pensaron que tenían que transformar esta “crisis” en una oportunidad y por eso contactaron con dos artistas para dar una respuesta a todas esas personas que habían dejado comentarios desagradables sobre su publicidad. Éste es el resultado:

Visto en: Adweek

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

5 comentarios

  1. Hola Hugo!

    Soy alumno de ESIC valencia y estuve en tu presentación y sinceramente eres un crack tio.
    Te quería recomendar esta cadena de anuncios de Old Spice (una marca de higiene masculina americana) que merecen mucho la pena y son risas aseguradas. igual ya los has visto pero por si acaso. https://www.youtube.com/watch?v=fXvtany3mSE

    • ¡Hola Santiago! Mil gracias por el link, la verdad es que las campañas de Old Spice son siempre brutales!!!

      ¡Un abrazoteee!

  2. Fabulosa campaña y fabulosa contra-contracampaña :)

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.