Alumnos del IED realizan los sets de rodaje del último videoclip de Anni B Sweet

Los alumnos del Curso de Especialización de Dirección de Arte Audiovisual: TV, Publicidad y Cine y Coproductor del IED de Madrid han tenido la oportunidad de diseñar íntegramente los sets de rodaje del último videoclip de Anni B Sweet, titulado “Missing a stranger”. Un total de 3 ambientes diferentes creados por los estudiantes con la ayuda de sus profesores y David Díez, director de este mismo curso y coproductor ejecutivo del vídeo de la cantante (junto a Subterfuge y la ECAM).

Díez, que desarrolla su carrera en el estudio DDZ, afirma que “el audiovisual es un sector en el que siempre se ha aprendido rodando” ya que las clases no pueden “sustituir a la experiencia de estar en una producción: los nervios del montaje, la necesidad de sincronizar de manera ágil con otros equipos durante la grabación, la responsabilidad, el dosificar fuerzas y la oportunidad de enfrentarse a los imprevistos que surgen”.

Al inicio del curso, los alumnos recibieron las indicaciones del realizador y, a partir de éstas, se pusieron a trabajar para diseñar los elementos artísticos que saldrían en escena, tanto atrezzo como escenarios. Todo un reto, teniendo en cuenta que también debían ajustarse al presupuesto y los tiempos establecidos por la productora.

Los estudiantes llevaron a cabo tres escenarios de tamaño considerable y que además debían ser capaces de ser manipulados “en directo” a la hora de grabar el videoclip. Sin duda, una forma genial de hacer que los alumnos estén en contacto con el mundo real y poder dar un poco más de difiusión a su trabajo al tratarse del videoclip de una cantante famosa. Visto el resultado, desde el IED ya están trabajando para poder ofrecer esta experiencia en el próximo Curso de Especialización de Dirección de Arte Audiovisual: TV, Publicidad y Cine y Coproductor.

El videoclip todavía no se ha estrenado, pero, de momento, podemos disfrutar de algunas imágenes del rodaje. ¡Habrá que estar atentos a ver cómo ha quedado! 🙂

anni_b_sweet_video_2

anni_b_sweet_video
Fotografía: David Díez
anni_b_sweet_video_1
Fotografía: Carmen Domínguez
anni_b_sweet_fot_juana_mum
Fotografía: Juana Mum

[Post patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *