El vídeo de la chica maltratada que se volvió viral en Youtube

Hace unos meses me sorprendió ver un vídeo muy duro en el que una chica maltratada relataba un año de su vida con una foto al día. Este tipo de vídeos (los de una foto al día) son bastante famosos en la red y son muchas las personas que se han lanzado a hacer uno, pero el caso de esta chica llamaba la atención por su valentía para mostrar al mundo su sufrimiento.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Resulta que ayer descubrí que el vídeo no ha sido creado por una chica que sufriera maltrato, sino que es obra de Saatchi & Saatchi Serbia para B92 Fund. 3 millones de visualizaciones en menos de una semana y shortlist en Cannes consiguió esta pieza que pretende hacer reflexionar sobre la realidad que padecen miles de mujeres en este país y, desafortunadamente, en el mundo.

¿Pensáis que el vídeo hubiera funcionado igual de bien si se hubiera sabido desde el principio que se trataba de una campaña? ¿Está justificado que la publi se ‘camufle’ aunque sea para fines como este? Juzgad vosotros mismos, os dejo a continuación el caso de estudio y el vídeo completo en cuestión.

 

Visto en: Ibelieveinadv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *