El vídeo de la chica maltratada que se volvió viral en Youtube

fot

Hace unos meses me sorprendió ver un vídeo muy duro en el que una chica maltratada relataba un año de su vida con una foto al día. Este tipo de vídeos (los de una foto al día) son bastante famosos en la red y son muchas las personas que se han lanzado a hacer uno, pero el caso de esta chica llamaba la atención por su valentía para mostrar al mundo su sufrimiento.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Resulta que ayer descubrí que el vídeo no ha sido creado por una chica que sufriera maltrato, sino que es obra de Saatchi & Saatchi Serbia para B92 Fund. 3 millones de visualizaciones en menos de una semana y shortlist en Cannes consiguió esta pieza que pretende hacer reflexionar sobre la realidad que padecen miles de mujeres en este país y, desafortunadamente, en el mundo.

¿Pensáis que el vídeo hubiera funcionado igual de bien si se hubiera sabido desde el principio que se trataba de una campaña? ¿Está justificado que la publi se ‘camufle’ aunque sea para fines como este? Juzgad vosotros mismos, os dejo a continuación el caso de estudio y el vídeo completo en cuestión.

 

Visto en: Ibelieveinadv

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

11 comentarios

  1. Se ve claramente que es un campaña desde el minuto cero, pero bueno habrá quien se lo crea, y siempre es más goloso compartir vídeos que "parecen" reales por el morbo que suscitan. Aún así es una buena campaña, al menos a mi parecer.

  2. Creo que definitivamente no hubiera funcionado si desde el principio se hubiera dicho que se trataba de una campaña. Este tipo de cosas nadie se las toma en serio si ve que hay una organización detrás.

    ¿El fin justifica los medios? Sí, alguna veces si!

    ¡Saludos!

  3. El problema de "burlarse" así de la gente es que llega un momento en que nos hacemos duros. No nos creemos las cosas porque las vemos como en una película. Y un día son verdad.

  4. Opino como Anita, se ve que es una campaña desde el principio.

    Y sinceramente seguro que no habría funcionado si se hubiera sabido antes.

  5. Coincido con Ramón. Se puede crear el efecto de "que viene el lobo, que viene el lobo" y al final cuando el lobo viene de verdad, creernos que es un montaje, como esta campaña.

    El objetivo y el resultado es muy loable. A corto y medio plazo, genial. Pero los efectos a largo plazo sobre la credibilidad de la gente que pide ayuda, eso me preocupa más.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.