Las mejores felicitaciones de las agencias de publicidad 2012

navi2

Llega la época navideña y las agencias de publicidad bombardean nuestros correos y redes sociales con sus felicitaciones para estas fiestas. Como ya hicimos las pasadas navidades, hemos decidido recopilar algunas de las que nos han llegado y más nos han gustado. Eso sí, hemos de decir que este año ha sido bastante más flojillo que el pasado. Sea como sea, la intención es lo que cuenta 🙂

Jirada: Sobrevive a tu familia

Uno de nuestras preferidas. Jirada ha creado un manual en toda regla para poder sobrevivir a las comidas familiares que todos sufrimos tenemos en Navidad. Podéis verlo al completo aquí.

 

McCann Erickson: #elmejorregalo

Vídeo emotivo de la mano de los trabajadores de la famosa agencia que nos hace plantearnos cuál es el mejor regalo para esta Navidad

 

 

FullSIX: Gran Toccata Típica sin tópicos

La época navideña es época de villancicos, panderetas y zambombas. ¿Por qué no reinventar la música que se toca en estas fechas? Eso es lo que han hecho los chicos de FullSIX, convirtiendo una gran comilona en instrumentos musicales.

 

 

Tiempo BBDO: Happy New Face

Después del año que hemos tenido, no nos viene mal esta aplicación para empezar el 2012+1 con una sonrisa de oreja a oreja en el microsite que han montado los chicos de Tiempo BBDO (en serio, hay algunos vídeos que son buenísimos xD)

 

VCCP: VCCP Help

Este año en VCCP han decidido que no van a regalar lo típico a sus clientes, sino que han creado VCCP Help, una iniciativa destinada a ayudar a una pequeña empresa regalándole una campaña de publicidad

 

 

Binocular Studio: Una felicitación que se come

Los chicos de Binocular Estudio se pusieron manos a la obra para crear una felicitación hecha con galletas. Y a juzgar por el resultado final, tenían que estar buenísimas. Os dejamos aquí el making of de todo el proceso.

 

 

Cuatrocento: ¡Lo tenemos!

En España siempre hemos sido más de los Reyes Magos, aunque en los últimos años Santa Claus les está ganando terreno. Por eso, los chicos de Cuatrocento secuestraron a Papá Noel durante varios días mientras decidían si soltarlo o no…

 

 

Territorio Creativo: #felizdosmiltc

La semana pasada, los chicos de Territorio Creativo inundaron las calles con sus peculiares bolas navideñas que llevan impreso un código QR. Al escanearlo, llegas a este microsite en el que uno de sus empleados al azar te felicita la Navidad. Así que si te encuentras una, ya sabes. ¡Ah! Y tampoco dudes en hacerle una foto y subirla a Twitter con el hashtag #felizdosmiltc 🙂

 

Temedoy: Si me pillas, te me llevas

A los chicos de Temedoy les dio por hacer el gamberrete y crearon un aparato de tortura para niños y no tan niños con un coche con mando a distancia. Si lograban pillar el regalo, se lo quedaban. ¡Parece que a más de uno le tocó correr un buen rato!

 

 

Mr Ripley: Pandereta

La agencia Mr Ripley decidió hacer un envío especial a sus clientes alegando que “el 2012 no ha sido un año para tocar la pandereta, pero no nos vamos a quejar”.

 

Engloba + Adtivity: Nos sobran bolas

A los chicos de Engloba + Adtivity les sobran bolas y lo han demostrado en esta app de Facebook en la que puedes personalizar tu propia felicitación navideña.

 

Muntanyola: #acabaconel2012

Todos sabemos que el 2012 ha sido muy duro para todos, por eso desde la agencia Muntanyola han creado una serie de posters (que irán colgando en su blog) en los que nos ofrecen soluciones para acabar como se merece con el 2012.

 

JWT Spain: Merry Freestmas

¿No tienes dinero para regalar algo material a tus familiares o amigos? No problem. Los chicos de JWT Spain han pensado en ti y han creado estos vales para que puedas regalar cosas inmateriales esta Navidad. Y es que hasta ellos mismos lo dicen: “Las cosas que más molan son gratis”.

 

 Addoor: Test de estrés navideño

En Addoor han lanzado esta curiosa app de Facebook para comprobar si eres el más loco de la oficina.

 

Sheldon: Feliz Navidad para todos

Porque hasta el famoso bote de melocotón que viene en todas las cestas de Navidad merece pasar unas felices fiestas… Si quieres ver esta felicitación en condiciones y escuchar todas las historias, click aquí.

 

Grupo Enfoca: Volvemos a lo básico

Nos pasamos 365 días al año trabajando con el ordenador, por eso nos preguntamos qué pasaría si este año la felicitación la hiciéramos a la vieja usanza, con nuestras manos. Éste fue el resultado

 

 

Swing Swing: El no cuento de Navidad

Los chicos de Swing Swing se propusieron hacer un “no cuento de navidad“, en plan colaborativo. Así, todos podemos aportar nuestro granito de arena añadiendo una frase más al libro.

 

Soporte: Christmas Flow Cost

¿Sabías que se pueden hacer villancicos con Google Translate? ¿Que no te lo crees? Pues los chicos de Soporte lo han demostrado en esta felicitación tan raruna que puedes ver aquí .

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.