Ni un minuto más de publi en tele

La saturación publicitaria en televisión es más que un hecho. Aún así, la nueva Ley de Comunicación Audiovisual pretende aumentar a 29 los minutos de publicidad por hora de emisión (que actualmente son 12). Para intentar frenar esta medida, un conjunto de asociaciones del ámbito publicitario han creado la iniciativa “Ni un minuto más de publi en tele“, que pretende hacer entender que “12 minutos comunican, pero 29 perjudican”.

Hasta el momento, han llevado a cabo acciones online a través de un microsite, un grupo en Facebook y un perfil en Twitter. Pero lo que más me llama la atención son las acciones de guerrilla que están llevando a cabo. Los iconos de la publicidad (los payasos de Micolor, el señor de espárragos Carretilla, la señora de Ferrero Rocher, Rodolfo Langostino y el capitán Pescanova, entre otros) se han lanzado a la calle para pedir que no haya ni un minuto más de publicidad en televisión. Aquí podéis ver la que montaron el pasado 7 de diciembre, aprovechando la jornada de puertas abiertas en el Congreso. Yo me uno a esta causa, porque creo que la solución no es aumentar el tiempo para los anuncios, sino buscar fórmulas más efectivas…

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.