Así se hizo «Con mucho acento», el spot de Cruzcampo y Lola Flores

Cruzcampo estrenó ayer su anuncio «Con mucho acento», una pieza que no ha dejado indiferente a nadie ya que «resucita» a una de las cantantes más conocidas de la historia de nuestro país, Lola Flores. El spot ha generado una gran conversación en redes sociales, entre los que alaban la creatividad de la marca y aquellos que se plantean cómo de ético es poner en la boca de una persona muerta palabras que no ha dicho, por mucho que se tenga el permiso de su familia.

Obra de la agencia Ogilvy, el spot pretende trasladar un mensaje universal sobre el orgullo de las raíces, del carácter propio y la diversidad a las nuevas generaciones de la mano de Lola Flores. Gracias a técnicas de inteligencia artificial, la artista reaparece en nuestras pantallas como un icono del poder de lo auténtico frente a los clichés.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pero conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista, que todos conocemos tan bien, ha supuesto todo un reto técnico para el equipo responsable de la campaña. Fueron necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes y un minucioso proceso de composición y postproducción en el que han contado con las hijas de la cantante, Lolita y Rosario Flores. Ellas han asesorado y participado para conseguir el resultado hiperrealista de «Con mucho acento»: la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones…

Esta campaña es un proyecto que empezó a gestarse hace muchos meses y que se vio afectado por la pandemia. De hecho, el confinamiento les pilló en pleno rodaje y eso retrasó el lanzamiento del anuncio. Sea como sea, el resultado es realmente increíble y ha valido la pena la espera, ¿no te parece?


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *