París 2024 «reinventa» los pictogramas de los Juegos Olímpicos

Ya conocemos cómo serán los pictogramas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y el enfoque que les han dado es bastante interesante. Intentando huir de las representaciones «puras» de cada deporte, los pictogramas que veremos en París 2024 están diseñados como un «escudo de armas» que funciona a modo de insignia para cada disciplina.

Los coloridos diseños están formados por tres elementos gráficos principales: un eje de simetría en forma de X, una representación del terreno de juego, y uno o varios elementos que definen el deporte en cuestión.  Los diseñadores colaboraron estrechamente con las federaciones internacionales para garantizar la exactitud de hasta el más mínimo detalle de los diferentes pictogramas.

Esta evolución de los pictogramas pretende crear un símbolo más emotivo que conecte con los deportistas y vaya más allá de una simple representación del deporte en sí. En este sentido, se han desarrollado un total de 62 «insignias» para las diferentes disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Los pictogramas para ilustrar cada uno de los deportes se introdujeron en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, mientras que los primeros pictogramas de los Juegos Paralímpicos se utilizaron por primera vez en Barcelona 1992. En la pasada edición, ya se buscó innovar en este sentido y se utilizaron los primeros iconos animados de la historia diseñados por Masaaki Hiromura.

Si quieres saber más sobre los pictogramas de París 2024, han creado esta interesante página web donde puedes verlos y descargarlos todos.

Click para ver más grande
Click para ver más grande

       

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *