Así son los primeros pictogramas animados de la historia de los Juegos Olímpicos que se estrenarán en Tokio 2020

paralympic_kinetic_pictograms_00

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha presentado los pictogramas que se utilizarán durante estos eventos deportivos. Y vienen con una novedad: serán los primeros pictogramas animados de la historia de la competición. Su creación ha corrido a cargo del diseñador japonés Masaaki Hiromura y han sido animados por Kota Iguchi para mostrar cada uno de los deportes en movimiento.

Cada uno de los pictogramas aparece sobre un fondo blanco, realiza la acción, se congela por un momento y luego vuelve a desaparecer dejando la pantalla en blanco. Como dato curioso, fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 cuando se introdujeron los pictogramas para ilustrar cada uno de los deportes del evento. En el caso de los pictogramas de los Juegos Paralímpicos aparecieron por primera vez en la edición de Barcelona 1992.

En total, se han realizado 23 pictogramas para representar los 22 deportes Paralímpicos y 50 pictogramas para representar los 33 deportes Olímpicos. Cada uno de ellos han sido diseñados para “comunicar sutilmente las características de cada deporte, así como para resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas”, según cuentan los organizadores.

Puedes verlos todos en este vídeo:


domestika-pack-cursos domestika-quedate-en-casa



Tpack-6-cursos

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.