Este libro recopila paletas de color inesperadas que «rompen» las reglas del diseño

Que los colores son un elemento fundamental del diseño gráfico lo tenemos todos clarísimo. Y seguro que si te dedicas a este mundillo, tienes súper claras todas las «reglas» y «normas» sobre armonías de color y demás. El libro del que hablo hoy viene a romper con todo eso, demostrando que utilizando los colores de forma aparentemente «incorrecta» pueden darse resultados llamativos e impactantes.

Bajo el título «Colour Clash», el editor Jon Dowling explora diferentes paletas de colores que «sorprenden, enganchan, desafían y captan nuestra atención». Se trata de paletas que, en teoría, no deberían funcionar, pero que al verlas sobre el papel, resulta todo lo contrario. Son combinaciones que rompen las reglas establecidas sobre la teoría del color y que buscan recordarnos que jugar con los colores puede ser divertido y, a la vez, efectivo.

En sus 200 páginas, el libro explora trabajos de decenas de creativos y estudios de todo el mundo (incluidos varios españoles) en diferentes medios y formatos que van desde pegatinas hasta vallas publicitarias, prendas de ropa o carteles. El propio autor explica que para hacer esta selección se centró en «paletas que tuvieran el poder de levantar el ánimo, estimular los sentidos y transmitir emociones sin palabras» porque, al fin y al cabo,  «una paleta de colores bien pensada es capaz de aportar un poder increíble al diseño y los proyectos presentados en este libro son la prueba viviente de que el color es el rey».

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes conseguirlo en la web de Counterprint por 20 libras (algo más de 22 euros).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *