«Between lines», un emotivo corto animado sobre el bullying

Arrancamos la semana con un corto que estoy seguro que no te va a dejar indiferente. «Between lines» es un cortometraje animado dirigido por Sarah Beth Morgan que explora el trauma del aislamiento y el acoso escolar y sus consecuencias en la vida adulta desde la experiencia de la propia directora.

El corto está creado por un equipo formado por 30 mujeres y ha sido producido por Hornet Studios. En sus 2 minutos de duración, «Between lines» se adentra en los pensamientos de una protagonista femenina, que cuenta el bullying que sufrió cuando era pequeña y cómo a partir de ese trauma, encuentra un sentimiento de curación y conexión.

«En 2005, fui víctima de acoso escolar», explica Sarah. “Esta experiencia me ha llenado de problemas de confianza, ha exagerado mi perfeccionismo y mis cualidades para agradar a la gente. Cualquiera puede ser objeto de este tipo de acoso, independientemente de su sexo, raza, etnia, clase social o ubicación en el mundo. Quiero que los demás sepan que no están solos y que su historia se valide a través de imágenes concretas. Quiero que los espectadores de esta película sientan una empatía profunda y desgarradora. Y quiero que las personas que han sufrido este trauma sepan que no están solas».

La cinta ha sido proyectada y premiada en varios festivales, si tienes un par de minutos, te recomiendo que le des al play (puedes activar los subtítulos en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *