Viernes de inspiración: proyectos de ilustración (vol. 2)

Viernes de Inspiración es una sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

La ilustración es un recurso tan útil como versátil en diseño gráfico. Desde infografías a retratos o incluso tipografía artística, las ilustraciones nos abren todo un mundo de posibilidades a la hora de comunicar un mensaje concreto. Y es que, las personas perciben las imágenes mucho más rápido que las palabras, por lo que utilizar este tipo de recursos puede ayudar a que se comprenda lo que queremos transmitir de una forma más directa.

Además, las ilustraciones también nos permiten contar historias y transmitir emociones con muy pocos elementos, algo esencial en el mundo de la publicidad, el diseño y la comunicación. Al final no solo se trata de un recurso estético (que también lo es y funcionan muy bien para ello), sino que las ilustraciones pueden crearse con un propósito estratégico para que contribuyan al mensaje y llamen la atención de los espectadores.

Y hablando de crear, para realizar buenas ilustraciones es súper importante contar con un buen equipo de trabajo como el nuevo ordenador LG Ultra 17U70Q. Viene equipado con una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS y un ratio de aspecto 16:10 para que tengas el suficiente espacio para poder ilustrar de forma cómoda estés donde estés.

Además, cuenta con una resolución 2560×1600 (el doble que en relación con el Full HD) que reproduce un 96% del espacio sRGB, algo que viene genial para ilustrar y conseguir un resultado fiel a los tonos que buscamos.

Y ahora sí que sí, ha llegado el momento de inspirarnos con estos proyectos de ilustración bien molones. Y si te quedas con ganas de más, puedes echarle un vistazo a la primera parte que publicamos hace unas semanas.

La Semaine Japon 2022

Studio Baillat (Quebec, Canadá) son los responsables de este trabajo para Yatai, un festival de cultura japonesa y comida callejera que viene celebrándose desde hace 5 años en Montreal. Como actualmente estamos en el año del tigre, este animal es el protagonista de la identidad del festival de este año a través de diferentes ilustraciones realizadas únicamente a dos tintas, roja y lila.

Los bonitos paisajes ilustrados de Trevor Clare

Trevor Clare es un ilustrador de Kitchener (Canadá) cuyas ilustraciones, a pesar de estar realizadas de forma digital, nos transportan automáticamente a la pintura tradicional expresionista. Tal y como él mismo explica, con sus ilustraciones busca evocar sentimientos de nostalgia, tristeza, paz, alegría o misterio, utilizando el poder del color y la luz para transmitir estas sensaciones.

Compact Home Office

Kokoro & Moi es un estudio de Helsinki (Finlandia) creado en 2001 y especializado en diseño, estrategia y branding. Para promocionar la nueva gama de escritorios para el hogar de la compañía finlandesa de muebles Artek, realizaron una colección de ilustraciones que muestran las diferentes combinaciones y posibilidades que tienen los productos de la marca, que van desde mesas, sillas, taburetes o estanterías para conseguir un espacio de trabajo cómodo y agradable en casa.

La estética ciberpunk de Dana Ulama

Ahora nos toca adentrarnos en la la estética ciberpunk de la mano de la ilustradora Dana Ulama. En sus trabajos predominan los paisajes futuristas, las luces de neón y los colores saturados. ¡Imperdibles si te gustan las pelis de ciencia ficción!

Archer Farms Coffee

Y acabamos esta selección con un packaging de café ilustrado por Tom Haugomat (París). El envase de cada una de las variedades de café va acompañado de una ilustración que hace referencia a su origen, convirtiendo la etiqueta en un elemento que cuenta la historia de dónde ha sido cultivado y recogido cada tipo de café que vende la marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *