Viernes de inspiración: cortos de animación

Viernes de Inspiración es una sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

El avance de las tecnologías, las redes sociales y los softwares permiten que la creación de proyectos audiovisuales se haya democratizado muchísimo. Ya no nos tenemos que ir a productoras grandes como Pixar para ver esas historias que tanto nos encantan, sino que los creadores independientes también pueden realizarlas con programas con After Effects o Cinema 4D y mostrarlos al mundo.

Eso sí, para poder realizar un proyecto de animación desde casa es importante contar con un equipo que tenga la capacidad de trabajar con programas pesados y renderizar animaciones de forma rápida y ágil. Gracias a sus procesadores Intel i7 de 12a generación y la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 (con 8GB dedicados de VRAM GDDR6), el LG Ultra 17U70Q es una opción más que interesante si te dedicas a este campo.

Y es que este ordenador portátil te ofrece un gran rendimiento a la hora de crear animaciones sin tener que renunciar a las ventajas de un ordenador portátil: máxima portabilidad gracias a su peso ligero , una pantalla de 43,8 cm (17’’) para trabajar cómodamente y una autonomía de hasta 18,5 horas de duración.

Hay algo que te atrapa en los cortos de animación y es la forma en la que una historia puede conmovernos o entretenernos en tan solo unos minutos. Esto es muy compatible con los tiempos actuales de inmediatez y las plataformas que utilizamos, cada vez más enfocadas a los contenidos de corta duración. Además, el despliegue es menor que el de un proyecto más grande, lo cual es una ventaja para creadores independientes tanto a nivel económico como de dedicación de tiempo.

A las empresas también les viene genial esta creciente variedad de proyectos. Los cortos animados pueden ser un gran contenido de valor para las marcas, especialmente en entornos digitales, para captar la atención de su audiencia. Y es que no solo nos tenemos que quedar con esos cortos con aspecto de cine, sino que la creatividad y habilidades se pueden trasladar a formatos verticales, adaptarse a tendencias de redes, recrear un producto en animación y todo lo que ronde por las mentes artísticas.

Hemos recopilado algunos cortos para que disfrutes o, incluso, te animes a crear el tuyo propio. Aquí van:

 

Pass the ball

Este cortometraje está creado por 40 animadores de diferentes países del mundo y, justamente, su concepto se basa en pasarse una bola roja el uno al otro. Cada uno aporta su momento con la bola roja a su estilo y, la combinación de todos, tiene como resultado una pieza llena de técnicas e ideas que cobran sentido, aunque sean tan distintas entre sí.

Selfish

Cuando la animación es utilizada para crear consciencia. “Selfish” es un corto al estilo stop motion que muestra cómo un cocinero de sushi elabora un plato cuyos ingredientes son objetos que suelen ser tirados al mar como pilas, botellas y pajitas con formas de pescados y vegetales. Esto lo combinan con textos informativos sobre la contaminación de los mares.

Your mountain is waiting

Este corto, hecho con un estilo plano de ilustración, nos transporta a un extraño viaje de la mano de Martha, una chica que ha dejado de creer en su intuición y su vida empieza a sufrir las consecuencias de ello.

Time

Este proyecto no cuenta una historia de forma cotidiana, sino que utiliza una serie de ilustraciones conectadas que recuerdan a las representaciones de sueños que van más allá de la realidad. Además, en esta pieza tiene un papel muy importante el sonido, que se combina con la imagen para introducirnos completamente en este viaje.

Awkward

El típico “a ti también te ha pasado”. “Awkward” es un corto que recopila momentos incómodos y humillantes que, al menos una vez, todos hemos vivido. Nada como sentirse identificado con un personaje, como con los que se chocan con alguien por la calle y comienzan ese baile absurdo al no saber por dónde tirar o con los que se meten a un ascensor con gente y la barriga decide hacer un ruido increíble. Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *