Viernes de inspiración: proyectos de motion graphics

motion-graphics
Viernes de Inspiración es una sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

El motion graphics es una disciplina en la que se unen el diseño gráfico, la ilustración y la animación. Desde hace algunos años es un campo que me ha interesado mucho porque creo que aporta una nueva dimensión al diseño gráfico «estático» y permite contar historias de una forma sencilla y directa.

Podríamos decir que el motion graphics es diseño gráfico en movimiento: combina tipografía, elementos gráficos, iconos, sonidos, música y animación para transmitir una idea o contar una historia.

Esto evidentemente tiene muchas ventajas. Por un lado, las redes sociales están apostando cada vez más por el formato vídeo, por lo que el motion graphics puede ser una buena forma de generar contenidos para marcas en este medio. Por otro lado, permite transmitir mucha información en un breve espacio de tiempo y es mucho más entretenido que tener que leer un texto largo y aburrido.

Otra de las cosas que me gustan del motion graphics es que son realmente versátiles. Es muy fácil adaptarlo a diferentes formatos (por ejemplo, crear una pieza en formato apaisado para Youtube y adaptarla más tarde a formato cuadrado o vertical para Instagram) o cortarlo en fragmentos más pequeños para utilizarlos en diferentes momentos.

Eso sí, para trabajar en motion graphics hace falta tener un ordenador potente que permita trabajar con programas de animación y archivos pesados de forma rápida y eficiente. El alto desempeño del LG Ultra 17U70Q lo hacen una opción muy interesante a tener en cuenta si te dedicas a este campo.

Los procesadores Intel i7 de 12a generación y la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 (con 8GB dedicados de VRAM GDDR6) hacen que este ordenador te ofrezca un gran rendimiento a la hora de crear animaciones sin tener que renunciar a las ventajas de un ordenador portátil: máxima portabilidad, una pantalla de 17’’ para trabajar cómodamente y una autonomía de 18,5 horas de duración.

¿Quieres saber más sobre motion graphics? Pues atento a los proyectos que hemos recopilado por aquí.

 

Done Hanging On

«Done Hanging On» es el videoclip que Alex Gamsu Jenkins y Joe Taylor han creado para el grupo Attawalpa. La idea era crear una experiencia audiovisual alrededor de la canción, creando un «viaje musical» a través de la letra y los sonidos. El resultado es una buena dosis de surrealismo a través de las coloridas imágenes que se mueven y van mutando al ritmo de la canción.

Los pósters en movimiento de Jacek Janiczak

Jacek Janiczak es un diseñador gráfico polaco que ha creado esta colección de pósters en movimiento como un proyecto de experimentación personal. Utilizando únicamente el blanco y el negro, Jacek juega con las tipografías y la animación para conseguir efectos realmente llamativos.

 

Offline CBD

De un proyecto personal pasamos a un proyecto comercial: una campaña de publicidad creada por Niceshit Studio para la marca Offline CBD. A través de animaciones cortas, las piezas cuentan diferentes historias cotidianas en las que el producto se presenta como la solución para sus protagonistas.

 

 

Las tipografías en movimiento de Dee Tran

Dee es un diseñador japonés al que le encanta experimentar con la tipografía. Buena muestra de ello son estos textos en movimiento en los que las palabras se estiran, se deforman y se transforman creando efectos tan curiosos como divertidos.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.