Adobe lanza una colección de herramientas inspiradas en David Bowie

adobexbowie-00

A pesar de que inició su carrera como músico, David Bowie terminó construyendo un legado artístico y creativo que ha trascendido el mundo de la música. Y es que Bowie es una persona que sigue influyendo a los creadores de hoy en día, especialmente a través de su defensa de la libertad de expresión y de poder explorar su identidad libremente.

Con motivo del 50º aniversario de uno de sus alteregos más queridos, Ziggy Stardust, Adobe ha lanzado un conjunto de herramientas digitales en Creative Cloud inspiradas en el artista, entre las que se incluyen pinceles, patrones o coloridos fondos.

Inspirados en el trabajo del artista, la colección «Adobe x Bowie» pone a nuestra disposición un montón de recursos que podemos utilizar ya en Photoshop, Illustrator, Fresco, Substance y Adobe Express:

  • Un conjunto de pinceles de maquillaje que llevan el nombre de algunos de sus mayores éxitos, como “Ashes”, “Changes”, “Major Tom” y “Queen Bish”.
  • El muestrario de patrones de Adobe, que permite a los creativos probar los tejidos y patrones de los trajes más famosos de Bowie para convertirlos en algo totalmente nuevo.
  • Fondos con colores atrevidos y accesorios 3D en Substance, inspirados en los pósters y las portadas de los álbumes de David.
  • Un paquete de stickers inspirado en los gráficos icónicos de Bowie, como el famoso rayo de Aladdin Sane y la esfera astral de Ziggy Stardust.

Con esta iniciativa, Adobe busca poner las herramientas de artistas históricos que han cambiado el mundo en las manos de los creadores contemporáneos. «Creemos de corazón que la creatividad es para todos, y ¿quién representa este espíritu mejor que David Bowie?», explica Simon Morris, Director Senior de Marketing de Adobe.

«David fue un verdadero icono que creía fervientemente que “el arte es inherente a todos”. Con estas herramientas digitales, queremos eliminar los límites de la creatividad y promover la expresión artística, inspirando a cualquiera que tenga una historia que contar y permitiéndole crear personajes únicos, tal como Bowie hizo.»

Diseño de Beatriz Ramo (@naranjalidad)

Diseño de Ariadna Tapia (@ariadnatb)

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.