Este diseñador dibuja un perro animado cada martes y lo comparte en sus redes sociales

draw-a-dog-tuesday-00

Vamos a hablar hoy de un proyecto personal de esos que te sacan una sonrisa. Y lo hacemos de la mano de Dan Kelly, un diseñador y animador afincado en Seattle que cada martes comparte en su cuenta de Twitter e Instagram un perro animado.

Bajo el título «Draw a Dog Tuesday», Dan ilustra y anima un perrete diferente cada semana con el objetivo de divertirse y mejorar sus capacidades como ilustrador y animador. «Me pareció una iniciativa divertida para asegurarme de dibujar al menos una vez a la semana con un plazo de entrega corto».

Este proyecto personal empezó allá por 2013 y, desde entonces, se ha mantenido fiel a su cita cada semana.


BANNER-CODIGO-CUADRADO


Una de las cosas que más mola es su estilo lo-fi que nos recuerda a los videojuegos a los que jugábamos hace años en consolas como la Gameboy o incluso en nuestros teléfonos móviles. Para conseguirlo, ilustra y anima a los perros en un lienzo de 100×100 píxeles con un pincel de 1px de ancho.

Este estilo no está escogido al azar, sino que permite que Dan sea constante con el proyecto y pueda publicar una nueva animación cada semana. «Cuando se trata de proyectos personales, intento averiguar cómo hacer las cosas lo suficientemente rápido como para no agobiarme o ser demasiado perfeccionista con lo que estoy haciendo y simplemente sacarlo».

Sobre su proceso de diseño, Dan cuenta que tiene una lista de ideas en su teléfono móvil y que suele recurrir a ella a la hora de animar. No obstante, «muchos de los perros surgen de animaciones relacionadas con mi día a día o con el trabajo que estoy haciendo en ese momento para un cliente».

Por aquí te dejo una selección de algunos de mis favoritos, pero puedes ver el resto de sus perros animados en su perfil de Twitter o Instagram.


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.