El cambio climático y un mayor calentamiento de la Tierra puede hacer que algunas zonas de nuestro planeta se vuelvan inhabitables. Mientras que en algunas regiones los campos de cultivo podrían convertirse en desiertos, en otros países ocurriría lo contrario y las lluvias extremas podrían ocasionar inundaciones históricas.
Este es el punto de partida de este proyecto artístico de Fabien Barrau, un fotógrafo francés que ha utilizado su dron para tomar instantáneas de algunas ciudades del mundo para, después, retocarlas y mostrar cómo se verían tras un apocalipsis climático.
El resultado pone los pelos de punta:
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Bajo el lema «News from Future» («Noticias del futuro»), las imágenes muestran diferentes monumentos famosos de diferentes partes del mundo como París, Roma, Nueva York o Londres sumergidos bajo el océano o enterrados en mitad del desierto.
Para realizar estas composiciones, Fabien ha combinado sus fotografías hechas con dron con imágenes de stock. Así, con estos montajes, imagina cómo las futuras generaciones de supervivientes del apocalipsis climático podrían explorar las ruinas de las principales ciudades dentro de cientos de años.
«Mi motivación para crear esta serie era concienciar sobre el cambio climático y la urgencia de actuar dede hoy mismo teniendo en cuenta los medios y el poder de cada uno», cuenta el autor cuyas imágenes evocan deliberadamente películas como «El planeta de los simios» (1968), «Mad Max» (1979), «Akira» (1988) y un documental de 2008 de National Geographic titulado «Aftermath: Población Cero».
Como dato curioso antes de terminar, la imagen de las dos ballenas nadando sobre el Arco del Triunfo de París es un homenaje al artista francés Roland Cat, cuya obra de los años 70 y 80 imaginaba a criaturas marinas nadando sobre ciudades sumergidas en el mar.
[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]