Una llama en movimiento, protagonista del cartel de Fallas 2022

El fuego como concepto de resurgimiento y elemento representativo de esta fiesta es el protagonista del cartel las Fallas 2022. Obra de Estudio Menta, este es el primer año que esta pieza se crea en movimiento, pensando en los soportes digitales que cada vez abundan más en las calles de nuestras ciudades.

Tal y como explican desde el estudio «el fuego como elemento principal del cartel de Fallas ha sido representado por cartelistas valencianos a lo largo del tiempo, explorando su expresividad pictórica» nunca hasta ahora había tenido «la posibilidad de explorar su movimiento de una forma tan literal».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El resultado es un cartel con un gran dinamismo (incluso en las versiones estáticas) que lanza un «mensaje de resurgimiento a partir de las llamas». Para realizarlo, los diseñadores han recurrido al fuego como principal icono y elemento básico de la fiesta de las Fallas, apostando por «volver al fuego para rendirle el homenaje que merece, dejarnos cautivar por su encantador movimiento y por la expresividad de su fluida forma».

Durante el proceso de creación, el estudio tuvo muy presente «el hecho de que la comunicación actual es cada vez más digital», algo que se puede ver, por ejemplo, «en la incorporación de los mupis digitales». Es por esto que su propuesta «va más allá del cartel tradicional e incorpora el movimiento como una parte fundamental de la imagen: un fuego vivo e inagotable».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *