Aunque no lo creas, los cubos de esta ilusión óptica no se mueven en absoluto

Aunque pienses que tienes una vista increíble, existen formas de «hackear» a nuestro sistema visual para que «veas» algo que en realidad no está pasando. Y cuando esto pasa, ¿de quién es la culpa, de nuestros ojos? Pues la verdad es que la mayoría de las veces nuestros ojos nos dan la información correcta y es el cerebro el que realiza una interpretación errónea, tal y como ocurre en la ilusión óptica de la que vengo a hablar hoy.

Todo empezó cuando el artista japonés Jagarikin publicó hace unos meses un gif en Twitter en el que aparecían dos cubos que se «movían» hacia arriba, abajo, izquierda, derecha e incluso se agrandaban o giraban sobre sí mismos. He escrito el verbo «mover» entre comillas porque, en realidad, los cubos no se mueven del sitio, aunque sea difícil de creer.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tal y como explican en CreativeBloq, esta ilusión óptica es posible gracias al fenómeno phi inverso que hace que la luz cambiante engañe al cerebro para que piense que hay movimiento. Esto sucede porque nuestro cerebro registra los cambios en la luz (cuando los cubos cambian de color blanco a negro) como movimiento, dándonos la sensación de que se mueven cuando en realidad están totalmente estáticos.

Si no terminas de creerte que los cuadrados en realidad no se están moviendo, he modificado el gif original y le he añadido unas guías para que veas cómo los cubos están quietos en todo momento. ¿Cómo te quedas?


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *