¿Cómo será el marketing digital en 2022?

En colaboración con Kolsquare

El marketing digital avanza a pasos acelerados, sus principales escenarios son plataforma como Instagram, Twitter y Facebook, sin embargo, otras plataformas como TikTok y Youtube se presentan también como grandes plataforma influencers donde se llevan a cabo grandes campañas de marketing digital.

El marketing digital en 2022 está pensado como algo novedoso, pero también como algo natural que tiene que difundirse por grandes personalidades mediante contenidos sencillos, sinceros y emotivos. Incluso, este marketing digital en 2022 puede ser un poco diferente y apostar a contenidos creados por los mismos usuarios de los productos y servicios. Los retos serán abundantes en redes sociales y darán la oportunidad de ver a nuevas personas que reúnan cientos de miles de likes, me gusta y demás indicaciones de aceptación en redes sociales. De esta manera, podremos ver a nuevas estrellas de plataforma influencers que surgirán de forma espontánea y que ayudarán a tus productos a posicionarse en el mercado.

Contenido visual innovador que mejore la experiencia del usuario

Los vídeos que se publican en Internet cada vez tienen mejor calidad, ya se puede disponer de vídeos en resoluciones 2K y 4K en las publicidades de múltiples redes sociales. Pero eso no es todo, en 2022 se pretende cautivar al público con los vídeos de 360 grados y los vídeos con realidad virtual. Estas dos últimas tendencias fueron utilizadas con mucho éxito en segmentos del mercado inmobiliario y de turismo donde se le brindaba una experiencia visual cercana a la realidad al usuario para que se decantara por un producto específico. Los vídeos de 360 grados y los vídeos de realidad virtual podrán verse en 2022 en las redes sociales donde se ofrecerán desde productos para el gimnasio hasta modelos industriales donde se podrán visualiza con una mayor calidad y experiencia para el usuario.

El marketing evolucionará y será una experiencia cautivante en 2022.

Un marketing competitivo y barato

Lo mejor de las plataforma influencers es que el marketing no es tan costoso. La mayoría de las publicaciones que realizan los influencers son vídeos en vivo donde no se realizan gastos altos de producción y que llevan pocos segundos de publicación. Lo mejor de este contenido, es que a pesar de ser barato, es un contenido muy competitivo que tiene gran aceptación dentro del público. Las personas sienten gran admiración por los influencers, y así sea un vídeo del influencer levantándose de su cama, y ofreciendo un producto que le permitió descansar de forma placentera, tendrá cientos de miles de reproducciones y será difundido de forma masiva.

Convertir tu marca en un símbolo influencer también es posible, un gran porcentaje de las empresas ha trabajado duro en sus marcas durante los últimos años en redes sociales. Han ganado miles de seguidores y sus publicaciones pueden ser orientadas a experiencias con sus trabajadores y equipo profesional en relación con sus productos y servicios. Esto le dará a las pequeña empresas un marketing económico y una percepción más humana y corporativa de la marcan que siguen en redes sociales.

Contenidos emotivos y sencillos

Las grandes producciones para conmemorar fechas especiales quedarán en el pasado. El marketing del futuro pretende ser natural y sencillo, de allí todo el éxito que han tenido los influencers en redes sociales. Un vídeo con contenido emotivo y sincero para conmemorar fechas políticas, religiosas y demás sucesos importantes para la colectividad tendrán un lugar especial en la preferencia del público.

En colaboración con Kolsquare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *