El corte láser, la manera más fácil de crear y diseñar piezas de metal

[En colaboración con Laserboost]

Las piezas de metal cortadas en láser son vanguardistas, modernas, llaman la atención inmediatamente y cuando se usan en un negocio, brindan otra perspectiva, un aspecto premium. Muchos negocios y empresas lo saben y desarrollan piezas de metal cortadas a láser para sus logotipos, para una ocasión especial, para un regalo de fin de año a sus trabajadores, y no en vano en el terreno del diseño, son cada vez más los makers y emprendedores que miran con buenos ojos el trabajo del corte láser para dotar de nuevas perspectivas y bondades a sus creaciones.

El corte láser se realiza con máquinas especializadas. Aunque a muchos les pueda interesar adquirirlas, lo mejor puede ser buscar y elegir un excelente servicio de corte de piezas -algunos funcionan desde internet, enviando el archivo en un formato compatible y recibiendo la pieza cortada en su propio domicilio-, puesto que no hay curva de aprendizaje ni gastos de maquinaria, y los resultados serán inmediatos y muy positivos.

Ventajas del corte láser de piezas metálicas

Aunque es cierto que no solo el metal es el material que se utiliza para la fabricación de piezas únicas y de diseño cortadas con láser, sí es el material más común por ser el más difícil de cortar con otras técnicas. No obstante, empresas especializadas en el tema también pueden ofrecer servicios de corte en diferentes tipos de madera o cerámicas, de acuerdo a cuáles sean las necesidades, pudiendo ser desde decorativas en un entorno doméstico o un pequeño negocio, demostrativas si es para un maker que quiere mostrar maquetas de sus diseños, o industriales, puesto que las industrias suelen solicitar esta clase de recursos.

El corte láser de piezas metálicas ofrece muchas ventajas:

  • Diseños difíciles: hay diseños que sin la utilización de un láser de corte serían imposibles de lograr. Por eso, esta solución, como producto y como servicio, es bastante útil cuando se necesita de la creación de una pieza de dificultad moderada o alta.
  • Exactitud y belleza: sin errores, sin bordes filosos, sin inexactitud. El corte láser utiliza tecnologías de control y manejo de las velocidades y potencia para que cada una de las piezas, sea 1 unidad o miles de ellas, tengan exactamente el mismo acabado e idéntica calidad.
  • Coste y beneficio: es un servicio con un excelente ratio de coste y beneficio, porque cada vez resulta más barato realizar piezas de metal cortadas con láser, mucho más si se habla de pedidos en cantidad. No en vano es un servicio imprescindible en muchas industrias.

El corte láser de piezas metálicas como servicio

Hoy, tener piezas cortadas en láser de cualquier material, sea metal, madera o cerámicos, es posible gracias a internet. En webs de empresas especializadas en este servicio solo hay que adjuntar el diseño vectorial en un formato compatible, y algunas como laserboost.com cotizan instantáneamente la pieza de acuerdo a sus dimensiones, complejidad, materiales y cantidad del pedido, de manera que cualquier persona pueda convertir en realidad lo que ha plasmado sobre el diseño digital.

De esa manera, gracias a que la cotización se realiza de forma inmediata, se puede hacer el pedido y en cuestión de días se recibirán los resultados, siendo sencillo, práctico, pero también bastante económico.

Es una tendencia creciente el hecho de tener piezas únicas cortadas en metal como elemento distintivo, decorativo o de branding. También es una necesidad constante en la industria, sobre todo en las manufactureras y de fabricación de piezas, recambios y sectores relacionados con maquinaria y hardware. Contar con la tecnología de corte con láser es una de las mejores noticias que tienen todos los que necesitan de esta solución, pero es mucho más gratificante reconocer la existencia de servicios eficientes, prácticos y económicos para tener piezas metálicas cortadas con láser en cuestión de días, sin los riesgos o los costes de tener que hacerlo por cuenta propia.

[En colaboración con Laserboost]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *