¿Comprar backlinks o enlaces en tu estrategia SEO?

seo-post

[En Colaboración con Fullanchor]

El posicionamiento SEO es esencial para las empresas, dado que les ayuda a ganar visibilidad dentro de los motores de búsqueda, lo cual permite aumentar las ventas y las conversiones. Son muchas las estrategias SEO que se pueden utilizar para lograr este posicionamiento, una de ellas es comprar backlinks o enlaces, dado que ofrece una gran variedad de ventajas bastante útiles para las empresas, siempre y cuando los enlaces sean de calidad.

Lo bueno y malo de comprar enlaces

Para conocer más sobre todo lo bueno y lo malo de comprar enlaces, se puede acudir a Fullanchor, un sitio web que se dedica a ofrecer información sobre las estrategias SEO que tan útiles son para el marketing digital de las empresas.

Para empezar tenemos que decir que los backlinks o enlaces son hipervínculos que llevan de un sitio web a otro. Cuando se utilizan como estrategia SEO, al colocar enlaces en una página determinada se indica a Google que se valora el contenido del sitio web enlazado, por lo que puede mejorar su posicionamiento en los buscadores, al ganar mayor relevancia.

Lo bueno de comprar enlaces para las estrategias SEO de las empresas, es que permiten aumentar el alcance de su marca, ya que los usuarios pueden seguir los enlaces hasta el portal de las marcas para conocer más sobre sus productos y servicios.

Además, al tratarse de un sitio web de referencia para ellos, la confianza con respecto a la calidad del contenido es mayor, por lo que es más fácil que compren los productos o soliciten los servicios de las empresas.

También son estrategias que se adaptan a las necesidades de las empresas, es decir, como se compran por cantidades de acuerdo a los objetivos a alcanzar, y al presupuesto disponible, esto permite a las empresas gestionar mejor el presupuesto destinado a estas estrategias.

Lo malo de las estrategias de compra de backlinks, es que van en contra de las normativas de Google, ya que se deben conseguir de forma natural. Si Google detecta que se compran enlaces, es posible que el sitio web de las empresas sea penalizado y pierdan el posicionamiento.

Enlaces de calidad para obtener un mejor posicionamiento

A pesar del problema relacionado con la penalización y pérdida del posicionamiento, es posible comprar enlaces siempre y cuando sean de calidad. Son muchas las ventajas que pueden aportar a las empresas el hecho de comprar los enlaces en medios relevantes y de calidad.

Al comprar los enlaces con agencias profesionales en el sector SEO, se garantiza el trabajo de un equipo con una formación constante, que se mantienen actualizados con las novedades del posicionamiento y el tráfico web en los buscadores.

Al conocer los cambios en los algoritmos de Google y las tendencias del tráfico web, se garantizan mejores resultados en el posicionamiento, sin riesgos de sufrir penalizaciones que puedan terminar por afectar a la posición de las empresas en los buscadores.

De igual manera, su equipo experto podrá colocar los enlaces de forma natural dentro del contenido, esto permitirá que la recepción por parte de los usuarios sea más efectiva, por lo que habrá más posibilidades de que acaben por visitar el sitio web enlazado.

Además, se puede tener la garantía de que los enlaces externos se compran en blogs o periódicos online de calidad y referentes, tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a que disponen de numerosos medios para comprar enlaces, es más fácil lograr una mayor autoridad en los buscadores.

Los sitios web que utilizan estas agencias, están relacionados con los productos o servicios que ofrecen las empresas, algo de mucha importancia para que puedan encajar con la temática y con las soluciones que buscan los usuarios.

El peligro de comprarlos en medios irrelevantes y de poca calidad, es que los enlaces no estén optimizados para el posicionamiento SEO en Google, lo cual puede terminar por provocar la penalización del sitio web de las empresas y su posicionamiento, por lo que se perderá visibilidad y se reducirán las posibilidades de conseguir ventas o conversiones.

Por eso, se recomienda no arriesgarse a la hora de comprar enlaces con agencias poco profesionales o poco conocidas, ya que esto puede terminar por afectar negativamente al posicionamiento de las empresas.

¿Cómo elegir los dominios correctos?

Al momento de comprar los backlinks correctos, es importante tener en cuenta los principales indicadores de autoridad SEO para elegir con mayor acierto para obtener los resultados que se desean y así aprovechar al máximo la inversión.

La autoridad de las webs es esencial para que los enlaces logren un mayor alcance en internet, por eso es fundamental medir la autoridad de los portales donde van a colocarse los enlaces.

Para esto hay varias herramientas bastantes útiles, las cuales permiten conocer la calificación de autoridad de los dominios, su puntuación basada en calidad, la autoridad con la cual Google ve a los portales, entre otras métricas que facilitan encontrar los dominios adecuados.

Con estas herramientas no solo es posible saber la calidad del tráfico de los sitios web, sino también si cuentan con penalizaciones o si su posicionamiento mejora, lo cual puede ayudar a decidir si es una buena opción para comprar enlaces.

Las buenas calificaciones por las palabras clave también son una buena señal, dado que pueden aumentar las posibilidades de que exista un mayor tráfico, por lo que más visitantes podrán ver los enlaces.

Tampoco hay que dejarse llevar por sitios web con muchos enlaces, dado que no siempre la cantidad garantiza la calidad. Se recomienda ver la calidad de los dominios de referencia y verificar si cuentan con contenido relacionado con los enlaces que se desean utilizar para las estrategias de backlinks.

Al tener en cuenta todos estos aspectos, será muy fácil encontrar dominios relevantes que permitan impulsar las estrategias de compra de enlaces.

Gracias a los backlinks, las empresas pueden contar con muchas ventajas para mejorar su posicionamiento y crecimiento en internet, siempre y cuando sean enlaces de calidad de agencias profesionales.

[En Colaboración con Fullanchor]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.