Estas son las campañas premiadas en el #cdec2021

La semana pasada tuvieron lugar los Días C 2020 del Club de Creativos, una edición que (al igual que la anterior) se realizó en formato híbrido con una parte online y otra presencial. Durante estas jornadas se llevaron a cabo diferentes conferencias y la entrega de los XII Premios Nacionales de Creatividad, unos galardones que reconocen lo mejor de la creatividad de nuestro país.

Durante la gala se entregaron el Gran Premio (que fue para la campaña «Lola» que Ogilvy ha realizado para Cruzcampo), 19 oros (9 en el apartado de Craft, 3 en Ideas, 2 en Estrategia, 2 en Innovación y 2 en Contenido y 1 en Instawards); 35 platas (13 en Craft, 12 en Ideas, 4 en Estrategia, 3 en Contenido y 3 en Innovación) y 21 bronces (10 en Craft, 6 en Ideas, 3 en Estrategia, uno en Contenido y otro en Innovación).

Para entrar más en detalle sobre lo mejor de la creatividad de nuestro país, vamos a repasar los 19 oros que se entregaron en estos premios, que estuvieron repartidos en 11 campañas diferentes.

«Lola», de Ogilvy para Cruzcampo

Fue la gran triunfadora de la noche tras hacerse con el Gran Premio, 1 Oro en Ideas, 1 Oro en Innovación y 3 Oros en Craft (Dirección de arte, Efectos Especiales y Redacción).


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

 

«Unboxing Ibai», de FCB&Fire para Netflix + PlayStation

La impresionante campaña «Unboxing Ibai» se ha alzado con 4 Oros en total: 1 en Ideas, 1 en Contenido y 2 en Craft (Realización e Interacción con el usuario).


 

«Medidas concretas», de Sioux&Cyranos para Bankinter

Esta campaña de Sioux&Cyranos para Bankinter se hizo con 1 Oro en Ideas y 1 Oro en Craft (Dirección de arte).


 

«Sé más viejo», de China para Adolfo Domínguez

China ya se alzó con el Gran Premio en 2019 gracias al nuevo posicionamiento «Sé más viejo» para Adolfo Domínguez. En esta edición se ha llevado 1 Oro en Estrategia.


 

«Cierra videollamada, abre EVO», de Sioux&Cyranos para EVO Banco

«Cierra videollamada, abre EVO» de Sioux&Cyranos se ha llevado 1 Oro en Estrategia.


 

«Protectores», «Amores», «Celebradores» y «Veraneadores», de Paradores

Esta campaña ideada por Nacho Padilla y que ha contado con los ilustradores Carmen García-Huerta, Francesco Bongiorni, Carole Hénaff, Marga Castaño, M. Laura Benavente, Nicolás Castell y Carlos Arrojo ha conseguido 1 Oro en Craft (Ilustración).


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

 

«Magnum XXL Towel Collection», de LOLA MullenLowe para Magnum

En LOLA MullenLowe se han alzado con 1 Oro en Craft (Diseño Gráfico) por su colección de toallas extra grandes (de 2×2 metros) para mantener la distancia social en la playa.


«Cambios (Ser quien quieres ser)», de Jesús Revuelta para Wallapop

«Cambios», una campaña que está compuesta por 4 historias reales de usuarios de Wallapop, se ha hecho con un Oro en Contenido.


 

«Kai nu’u o Kanaloa», de Espada y Santacruz para Central Pacific Bank

Esta instalación está compuesta por 48 palos de lluvia que recrean el tiempo real las olas de Honolulu. El estudio Espada y Santacruz ha conseguido un Oro en Innovación por este trabajo.


 

«Alive», de &Rosàs para Cupra

&Rosàs se ha hecho con un Oro en Craft (Dirección y realización) por este spot para la marca de coches Cupra.


«#NoMoreMatildas», de Gettingbetter para AMIT – Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

La campaña #NoMoreMatildas de la agencia alicantina Gettingbetter se alzó con el Oro en los Instawards, categoría creada por Facebook para reconocer las mejores campañas en Instagram.


 

Palmarés completo

Si quieres conocer el resto de premiados en todas las categorías, puedes consultar el palmarés completo aquí.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *