Estas son las campañas ganadoras de los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Este fin de semana se ha celebrado el Día C 2024 del Club de Creativos en San Sebastián, una cita que ha reunido a más de 3000 profesionales de la industria publicitaria y la comunicación bajo el lema «Irremplazables». Como en años anteriores, el evento estuvo formado por dos jornadas llenas de inspiración que terminaron con los Premios Nacionales de Creatividad que reconocen anualmente los mejores trabajos de nuestro sector y que más tarde son recogidos en el Anuario de la Creatividad.

Durante la gala se entregaron el Gran Premio (que fue para la campaña «Andalusian Crush» que Ogilvy ha realizado para Turismo de Andalucía), 24 oros (12 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 4 en Estrategia, 1 en Innovación y 1 en Contenido); 36 platas (15 en Craft, 9 en Ideas, 6 en Estrategia, 4 en Innovación y 2 en Contenido) y 47 bronces (17 en Ideas, 15 en Craft, 5 en Estrategia, 5 en Innovación y 5 en Contenido).

Para entrar más en detalle sobre lo mejor de la creatividad de nuestro país, vamos a repasar los 24 oros que se entregaron en estos premios, que estuvieron repartidos en 12 campañas diferentes.

Andalusian Crush, de Ogilvy para Turismo de Andalucía

Gran Premio, Oro en Ideas (Viajes, turismo y transporte de personas y mercancías), Oro en Estrategia (Disrupción), Oro en Craft (Dirección y Realización), Oro en Craft (Dirección de arte), Oro en Craft (Dirección de fotografía), Oro en Craft (Montaje), Oro en Craft (Redacción), Plata en Craft (Dirección de producción), Plata en Craft (Sonido y Música) y Plata en Craft (Efectos especiales).

«Oliveira dos cen anos», de Little Spain para Real Club Celta de Vigo

Oro en Craft (Dirección y Realización), Oro en Craft (Dirección de fotografía), Oro en Craft (Sonido y Música), Oro en Estrategia (Táctica), Plata en Craft (Dirección de Producción), Plata en Craft (Efectos especiales), Plata en Contenido (Sonoro) y Bronce en Ideas (Centros educativos, cultura, ocio y deporte).

«The Recipe Run», de PS21 para KFC

Oro en Ideas (Grandes superficies, franquicias, pequeño comercio y comercio online), Oro en Contenido (Digital interactivo), Plata en Craft (Interacción en el entorno digital), Plata en Estrategia (Táctica) y Plata en Estrategia (Bajo presupuesto)

«Lo que necesitamos nuevo», de Jesús Revuelta y Mono Madrid

Oro en Ideas (Grandes superficies, franquicias, pequeño comercio y comercio online), Oro en Estrategia (Consistencia de marca), Plata en Ideas (Ideas para un mundo sostenible) y Plata en Estrategia (Insight).

«El robo de fin de año» de CyW y Havas Media para Estrella de Galicia y Netflix

Oro en Estrategia (Táctica) y Oro en Innovación (Innovación en el uso de un medio/formato existente)

«Mermaid», de Lola MullenLowe y Mamma Team para Canesten

Oro en Craft (Casting y dirección de actores), Plata en Ideas (Higiene y belleza) y Bronce en Estrategia (Disrupción).

«R de Rosalía», de &Rosàs para Cupra

Oro en Craft (Dirección de arte), Bronce en Estrategia (Consistencia de marca) y Bronce en Craft (Dirección y Realización).

«Taxi», de Sra. Rushmore para Atlético de Madrid

Oro en Ideas (Centros educativos, cultura, ocio y deporte) y Bronce en Craft (Redacción).

«Ya no es primavera», de La Despensa para Greenpeace

Oro en Ideas (Asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro y ONGs) y Bronce en Ideas (Ideas para un mundo más sostenible).

«Proudly second best», de David Madrid, Ingo Hamburg y Sal Gorda Productions para IKEA

Oro en Ideas (Grandes superficies, franquicias, pequeño comercio y comercio online).

«Alarmas de Vips», de Mono Madrid para Vips

Oro en Craft (Sonido y Música)

«If life ever feels like this», de Burns para Comité Olímpico Internacional

Oro en Craft (Ilustración)

Palmarés completo

Si quieres conocer el resto de premiados en todas las categorías, puedes consultar el palmarés completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *