Estas son las campañas premiadas en el #cdec2022

La semana pasada tuvo lugar el Día C 2022 del Club de Creativos, una de las citas más importantes con la creatividad de nuestro país. Dos jornadas llenas de inspiración que terminaron con los Premios Nacionales de Creatividad que reconocen anualmente los mejores trabajos de nuestro sector y que más tarde son recogidos en el Anuario de la Creatividad.

Durante la gala se entregaron el Gran Premio (que fue para la campaña «Invaluable food» que Leo Burnett ha realizado para Madrid Fusión), 17 oros (8 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 1 en Estrategia, 1 en Innovación y 1 en Contenido); 26 platas (9 en Craft, 7 en Ideas, 4 en Estrategia, 3 en Contenido y 3 en Innovación) y 30 bronces (15 en Craft, 5 en Ideas, 5 en Estrategia, 3 en Innovación y 2 en Contenido).

Para entrar más en detalle sobre lo mejor de la creatividad de nuestro país, vamos a repasar los 17 oros que se entregaron en estos premios, que estuvieron repartidos en 11 campañas diferentes.

«Invaluable Food», de Leo Burnett para Madrid Fusión

Esta campaña, que pretendía conseguir a Robert De Niro como imagen del congreso gastronómico se ha alzado con el Gran Premio Nacional de Creatividad y además también ha conseguido un Oro en Ideas, una Plata en Craft (Redacción), una Plata en Estrategia (Táctica) y una Plata en Innovación (Acción puntual destinada a generar impacto) .

 

«El Arrepentido», de Oriol Villar para Voll Damm

He aquí otra de las campañas más premiadas de la noche, que se ha alzado con dos Oros (Casting y dirección de actores y Redacción)y una Plata en Craft (Dirección y realización).

«Una amistad improbable», de CYW para Amazon Prime Video

El anuncio de Navidad de Amazon Prime Video también se ha ido cargado del festival con dos Oros en Craft (Dirección y Realización y Efectos Especiales) y una Plata en Ideas.

«Copypaste», de PS21 para KFC

Esta campaña digital dirigida a «recompensar» a aquellos que intentan imitar la receta de KFC en la red, se ha llevado un Oro en Craft (Interacción con el entorno digital), una Plata en Ideas y un Bronce en Innovación

 

«Pasta Sauce» de Wunderman Thompson para Heinz

Esta campaña, de la que ya hablamos por aquí hace unos meses, se ha ido a casa con un Oro en Ideas, una Plata en Estrategia (Táctica) y un Bronce en Craft (Diseño gráfico).

«Lágrimas», de Oriol Villar para Pikolin

Esta emocionante campaña de Pikolin ha recibido un Oro en Ideas y una Plata en Craft (Sonido y Música).

 

«The Plastic Museum», de Shackleton para ESplásticos

Esta campaña para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje se ha llevado un Oro en Contenido (Concienciar) y una Plata en Ideas.

 

«El beso de Dante y Beatrice», de LOLA MullenLowe para Magnum

Un Oro en Craft (Dirección de Arte), una Plata en Ideas y una Plata en Contenido (Entretenimiento) son los premios que ha conseguido esta campaña de Magnum.

«Tranquilidad mental y emocional», de Wunderman Thompson para Asisa

Esta campaña gráfica que utiliza microrrelatos para contar cómo la ansiedad y los problemas mentales pueden aparecer en nuestro día a día se ha llevado un Oro en Craft (Redacción). Puedes leerlos aquí.

«Lo hecho, hecho está», de Mono Madrid y Jesús Revuelta para Wallapop

Esta campaña, que contó con la colaboración de influencers activistas se ha hecho con un Oro en Estrategia (Reposicionamiento de marca).

 

 

«Bihar: elegir el mañana», de LLYC para BBK

La intervención artística den la Ría de Bilbao de BBK también recibió un Oro en Ideas.

 

«Chewing Mask», de Ideas Agitadas

Estos chicles que inactivan entre el 75% y el 99% de los virus de los virus de capa lipídica (entre los que se encuentran el COVID-19 o la gripe común) se ha alzado con el único Oro en la categoría de Innovación.

Palmarés completo

Si quieres conocer el resto de premiados en todas las categorías, puedes consultar el palmarés completo aquí.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *