Un robot inspirado en WALL-E protagonista este spot de IKEA sobre sostenibilidad

ikea-bit-good-00

En sus últimas campañas, IKEA está invitando a sus clientes a elegir formas más sostenibles de vivir. Ya lo vimos con la campaña «Activistas sin saberlo», el anuncio «Mama Bear» o este libro de recetas contra el desperdicio de alimentos. Ahora, IKEA sigue esta misma línea con «Change a bit for good», un spot creado por la agencia Mother que verá la luz en los mercados de Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y EE.UU.

Este anuncio tiene como objetivo romper con la idea de que la vida sostenible es demasiado complicada y costosa. Y lo hace de la mano de un amigable robot que está dispuesto a salvar el planeta con sus propias manos. Así, visita un arroyo contaminado, una fábrica y una playa para presenciar los efectos de la contaminación e intenta aportar su granito de arena para mejorar la situación.


domestika-3x2


El problema al que se enfrenta es que se da cuenta que hay tantas cosas que arreglar que no puede salvar al mundo ÉL solo. Al llegar a casa, triste, se da cuenta de que puede hacer un cambio en su vida para vivir de manera sostenible y así ayudar al medio ambiente junto a su familia.

«No se trata solo de cómo hacemos negocios, sino también de querer inspirar y ayudar a los clientes a tomar medidas», cuenta Kemi Anthony, gerente de comunicaciones de marketing de Ikea, en un comunicado. «Mucha gente todavía cree que una vida más sostenible es una opción solo disponible para unos pocos privilegiados, lo cual no tiene por qué ser el caso. Con esta campaña, nuestro objetivo es democratizar la sostenibilidad, demostrando lo fácil que es realizar cambios muy simples, asequibles y significativos».


domestika-certificados

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.