IKEA rinde homenaje a los «activistas sin saberlo» en su nueva campaña en España

El consumo sostenible y el cuidado del medio ambiente son dos temas que cada vez preocupan más a los consumidores. Conscientes de ello, este asunto está cobrando más importancia en la comunicación de IKEA, tal y como pudimos ver, por ejemplo, con este proyecto en el que exploraban cómo sería el hogar del futuro.

#ActivistasSinSaberlo es la nueva campaña de la compañía sueca que busca hacer ver que los pequeños gestos diarios pueden contribuir enormemente a crear un mundo más sostenible. Así, el anuncio rinde homenaje a esas personas que son «activistas» en sus casas a través de pequeñas acciones aunque en realidad no lo sepan.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de McCann Spain, esta campaña vuelve a apostar por el humor para transmitir un importante mensaje:  la importancia de llevar una vida más sostenible. Y es que en cada uno de los spots podemos ver situaciones que a más de uno le podrían resultar familiares: el abuelo que no quiere que nos dejemos nada de comida en el plato, el padre que riñe a su hija porque deja mucho rato la nevera abierta, la hermana que recrimina a su hermano que malgaste el papel higiénico…

De este modo, esos comportamientos que ayudan a cuidar el planeta y que normalmente pasan desapercibidos en nuestras casas cobran una especial relevancia. Porque ser conscientes de la importancia de estos gestos es el primer paso hacia un mundo más sostenible.

«Para nosotros no es solo un homenaje a aquellos activistas anónimos, sino que desde IKEA queremos fomentar una vida sostenible en el hogar y contribuir a la sostenibilidad con soluciones reales y al alcance de la mayoría. Así, actualmente contamos con más de 3.600 productos y soluciones para que ser sostenible sea más fácil y asequible y así, entre todos, hacer del planeta el mejor hogar donde vivir», cuenta Laura Durán, directora de Marketing en IKEA España.

Por cierto, por primera vez en la historia de la filial española, una campaña de IKEA realizada en España se exportará a otros mercados. En concreto, estos anuncios se emitirán en otros países como Austria, Eslovaquia, Hungría o Italia.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *