IKEA lanza un libro de recetas elaboradas con restos de comida para luchar contra el desperdicio de alimentos

ikea-scraps-book-0

Se estima que solo en Canadá se desperdician 2,2 millones de toneladas de alimentos al año. Una cifra realmente alarmante que IKEA quiere reducir con su última iniciativa en el país norteamericano. Y es que la marca sueca ha lanzado IKEA ScrapsBook, un libro de cocina que incluye recetas que se pueden elaborar con restos de comida que normalmente terminan en la basura.

Pieles de plátano, sobras de hierbas aromáticas, posos de café, troncos de brócoli o cortezas de sandía son algunos de los ingredientes que incluyen estas recetas que pretenden reducir el desperdicio de alimentos en los hogares canadienses. Para crear las recetas, IKEA ha contado con el buen hacer de chefs de renombre como Adrian Forte, Craig Wong y Trevor Bird.


cm-domestika-01


Cada uno de los chefs ha contribuido con 5 recetas al libro, que se puede descargar de forma gratuita aquí. «En Canadá, la investigación nos dice que casi dos tercios de los restos de comida que terminan como desperdicios de cocina podrían haberse comido», cuenta Johanna Andren, directora de marketing de IKEA Canadá.

«Al ver la cantidad de desechos que se generan en uno de los espacios más importantes del hogar, nos propusimos inspirar a los canadienses dándoles otra mirada a los restos de comida y ofreciendo formas nuevas y creativas de reducir el desperdicio de alimentos». Este mismo compromiso ya lo ha aplicado la marca en sus cocinas de Canadá, donde han reducido en un 31% el desperdicio alimentario y esperan llegar al 50% para final de año.


cm-domestika-00

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.