Las mejores herramientas para enviar emails masivos

[En colaboración con Mailrelay]

¿Quieres que tu negocio tenga un mayor alcance de clientes y buscas herramientas de marketing digital para superar más fácilmente todas las fronteras? El email marketing es una de las posibilidades dentro del marketing online más utilizada, por su eficiencia y por la posibilidad de poder conocer los resultados de tus estrategias.

Existen muchas plataformas para poder enviar emails masivos a tus clientes y todas poseen diferentes prestaciones para amoldarse a todo tipo de necesidades de los emprendedores.

Cómo elegir la mejor herramienta para email marketing

Utilizar el correo electrónico de forma masiva, enviando todo tipo de información de interés a los potenciales clientes, es el procedimiento ideal para llegar al éxito con el email marketing

Para eso existen diferentes plataformas que ofrecen la comodidad de poder enviar miles, e incluso cientos de miles de correos electrónicos, a una cantidad determinada de suscriptores, siendo una de las más utilizadas Mailrelay.

Esta plataforma otorga grandes beneficios a los usuarios, con una herramienta que cuenta con una eficacia probada y un importante soporte, para todas aquellas personas que intentan generar ventas a través de este recurso tan utilizado, como es el envío de correos masivos.

Con Mailrelay puedes enviar de forma completamente gratuita unos 15.000 correos electrónicos mensuales, pudiendo gestionar hasta 3.000 contactos y lo más importante, es que contarás con soporte, incluso en su versión gratuita.

En el caso de querer ampliar la cuenta, porque tu negocio cuenta con un mayor volumen de clientes, existe una opción mediante la cual, siguiendo a Mailrelay en redes sociales se puede obtener una extensión, de forma que se podrán enviar hasta 75.000 emails mensuales, pudiendo gestionar hasta 15.000 contactos.

Uno de los factores más importantes que convierten a Mailrelay en una de las plataformas líderes para el envío de mails masivos, es la facilidad con la que se pueden llegar a realizar contenidos atractivos para los clientes; así como también la capacidad de generar formularios llamativos, con el objetivo de que los visitantes del sitio de una empresa comiencen a formar parte de la base de datos.

Mailrelay cuenta con herramientas para la segmentación de los contactos, dependiendo de sus acciones, para que los usuarios puedan realizar mejores estrategias enfocadas en los distintos segmentos de usuarios. Esto quiere decir que si una determinada cantidad de clientes tiene una preferencia concreta, estos pueden ser segmentados para personalizar los contenidos que se envía para satisfacer sus necesidades.

Pero uno de los beneficios por los que más se utiliza esta plataforma para triunfar en el email marketing, es su sencillo editor de newsletters. Esto es muy importante, sobre todo para aquellas personas que comienzan con un negocio y buscan conocer desde cero una herramienta para el envío de emails masivos.

De esta manera puede ser mucho más fácil preparar y enviar mailings, gracias a un editor de bloques que se puede utilizar de una forma sencilla, solamente arrastrando y soltando los elementos para poder diseñar a gusto los correos que se desea enviar a los clientes.

Otra de las características que los usuarios de Mailrelay agradecen a la hora de utilizar este servicio, es el soporte técnico, completamente ajustado ante las dudas de cada emprendimiento. Se pueden realizar consultas por cualquier eventualidad y se pueden realizar, tanto por teléfono como por correo electrónico, recibiendo rápidamente la ayuda de los mejores técnicos especializados, durante las 24 horas del día.

Mailrelay vs Mailchimp

Todos los emprendedores y las empresas que son conocedoras y utilizan el email marketing como herramienta para llegar a una mayor cantidad de personas con sus productos o servicios, buscan alternativas a Mailchimp, y lo cierto es que hay diferentes opciones y todas muy competitivas.

Pero la mayoría concuerda en que la más sencilla y la que ofrece soluciones más eficientes para el envío de mailing es Mailrelay, por sus prestaciones y porque se trata de una plataforma, que contrariamente a generar mayores problemas, ofrece soluciones para todos los inconvenientes que los usuarios puedan tener.

Precio

En el caso de que cuentes con una mayor cantidad de suscriptores y necesites enviar una cantidad de emails mensuales más numerosa que la que ofrecen sus servicios gratuitos, podrás acceder a una cuenta de Mailrelay de pago. En este sentido, esta plataforma es una de las más utilizadas, ya que ofrece mejores opciones que sus competidoras en relación con los precios.

Mailchimp ofrece servicios de pago que comienzan por un volumen elevado de correos electrónicos (hasta 500.000 envíos mensuales), pero este precio varía muy rápidamente en el caso de que el tamaño de la audiencia aumente. Esto quiere decir que si el emprendimiento posee una audiencia de 500 personas y aumenta a 5.000, el precio del servicio variará considerablemente.

La propuesta de Mailrelay es más escalonada, es decir, que no hay tanta diferencia entre correos mensuales a enviar y suscriptores, y sus precios se elevan de una forma más paulatina.

En otras palabras, la opción de Mailchimp es solamente recomendable para empresas que deben enviar una gran cantidad de emails a un pequeño público, mientras que para el resto de los casos la mejor opción es Mailrelay, ya que su CPM es más bajo.

IPs propias o compartidas

Para realizar envíos masivos a distintos destinatarios, todas las plataformas de email marketing utilizan IPs compartidas, es decir, que tu herramienta de envío de emails utiliza la misma IP.

Por lo general, estas plataformas se pueden utilizar sin problemas con IPs compartidas, aunque existen algunos casos en los que por ejemplo, puedes querer maximizar el rendimiento de tus emails, utilizando una cuenta propia de email, por lo que podrías optar por una IP propia.

En este caso, la ventaja que ofrece Mailrelay con respecto a Mailchimp y otros competidores, es que puedes tener acceso a IPs propias por un coste adicional de 600 euros anuales, mucho más económico en comparación con el resto de servicios.

Con una IP propia se pueden gestionar los envíos a la base de contactos y lograr un constante rendimiento en el envío de emails.

[En colaboración con Mailrelay]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *