«We deliver», una campaña de exterior de McDonald's para promocionar su servicio a domicilio

mcdonalds-we-deliver

Hay marcas que son tan poderosas que ya no necesitan poner su logo en su publicidad para que las reconozcamos. Es el caso de McDonald’s, donde no solo es que sus arcos dorados sean fácilmente reconocibles en todo el mundo, sino que la compañía lleva años trabajando un tono único en su comunicación gráfica que hace identifiquemos sus anuncios con tan solo un vistazo.

Así, McDonald’s ya experimentó el año pasado a lanzar varias campañas sin logotipo, como es el caso de esta campaña de exterior en la que las vallas publicitarias solo presentaban la lista de ingredientes de algunas de las hamburguesas más famosas de la cadena de comida rápida o de estos mupis «mordidos» cuyos protagonistas eran fotografías de algunos de sus productos.


IGFeed_Craft_ES


Ahora, McDonald’s vuelve a utilizar esta misma estrategia con una colección de pósters dirigidos a promover su servicio a domicilio en Reino Unido, país que tiene implementadas unas fuertes restricciones para luchar contra la COVID-19.

Así, en estos anuncios ilustrados aparece un gran arco dorado que se extiende sobre diferentes edificios, casi como si fuera un arcoíris, e ilumina el interior de una de las viviendas. Ese arco (que en realidad es una sección de su famoso logotipo) es la única referencia a la compañía de comida rápida junto al texto «We deliver». No obstante, no necesitamos que el logo de McDonald’s aparezca explícitamente en la pieza para saber que se trata de una campaña suya.

Un gran trabajo de Leo Burnett London.


FBorg_Ilustracion_ES

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.