McDonald’s sigue apostando por el minimalismo con esta campaña

Sin logo, sin fotos y sin eslogan. Así es esta campaña de exterior creada por Leo Burnett London para McDonald’s. Para llevarla a cabo, contaron con el diseñador estadounidense David Schwen, quien decidió ilustrar algunos de los productos más famosos de la compañía como una lista de ingredientes en Helvetica.

Los ingredientes aparecen en las vallas y mupis en el mismo orden en el que se montan sus hamburguesas y van pintados del mismo color que tienen en la vida real. McDonal’s continúa así con el estilo minimalista que estrenó en 2016 y que hemos podido ver en multitud de campañas, como estos mupis con indicaciones para llegar al restaurante más cercano o estas gráficas en la que anuncian su servicio 24 horas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tal y como apuntan en FastCompany, este es un ejemplo de la tendencia “sin marca” a la que se están sumando más empresas: imágenes reducidas que dependen del valor de la marca, la relación establecida con los consumidores y el conocimiento de sus productos como identificadores en lugar de usar etiquetas excesivamente diseñadas y eslóganes elegantes para captar la atención del mensaje.

Por cierto, si estos anuncios te resultan familiares es porque David Schwen es el autor de un proyecto llamado “Type sandwiches” en el que ilustraba diferentes bocadillos a través de los nombres de sus ingredientes en Helvetica. Al menos, hay que darle las gracias a McDonald’s por haber contratado al diseñador en lugar de fusilarle la idea como hemos visto cientos de veces.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *