BBC «prende fuego» a una valla publicitaria para promocionar «A Perfect Planet»

El equipo creativo de la BBC ha conseguido un cierto reconocimiento en los últimos años gracias a las interesantes campañas publicitarias que han realizado para promocionar algunos de sus programas. Es el caso de esta valla publicitaria para la serie «Drácula» cuya silueta solo podía verse cuando caía el Sol o esta otra valla en la que un oso polar «respiraba» de verdad para promocionar «His Dark Materials».

Pues bien, su último trabajo tiene que ver con la serie de documentales de la BBC «A Perfect Planet», cuyos capítulos están narrados por David Attenborough. En esta ocasión, la campaña de promoción contó con dos fases bien diferenciadas.

En la primera fase, se lanzó una campaña de exterior a través de vallas con un diseño sencillo en las que se podían ver diferentes especies animales y el título de la serie, «A Perfect Planet». La segunda fase llegó al final de la temporada, momento en el cual «destrozaron» las diferentes vallas para mostrar cómo los humanos tenemos el potencial de destruir nuestro planeta. En este caso, el título del programa se complementaba con una pregunta, «But how long?» para lanzar invitar a la reflexión: «Un planeta perfecto, ¿pero por cuánto tiempo?».

La campaña contó también con una valla publicitaria a la que prendieron fuego (casi) literalmente para hacer que la pieza y su mensaje fueran todavía más impactantes. Gracias a un juego de luces y vapor de agua (respetuoso para el medio ambiente, obviamente) consiguieron un efecto bastante realista en el que parecía que la valla publicitaria estaba ardiendo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

«Un planeta perfecto explica cómo funciona nuestro planeta viviente, pero también envía una severa advertencia del daño que estamos haciendo y las consecuencias a las que nos enfrentamos si no actuamos ahora. Nuestra campaña está diseñada para respaldar ese sentimiento, utilizando la táctica de choque de desfigurar nuestro propio cartel para comunicar la urgencia de la crisis que enfrentamos», explica Helen Rhodes, directora creativa ejecutiva de BBC Creative.

Cada una de las vallas hacen hincapié en un problema que la mano del hombre está causando en la naturaleza, como la contaminación de los océanos, la desertificación a causa del cambio climático o los incendios que cada año destruyen hectáreas y hectáreas de bosques.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *