Marketing en redes sociales, la importancia de la profesionalidad

[En colaboración con Nirmedia]

Muchas marcas o empresas se lanzan al mundo de las redes sociales en busca de nuevos clientes, pero no siempre aciertan con la gestión de sus cuentas. Realmente no es tan sencillo llegar a una red social y de golpe encontrar clientes y mantener una comunidad numerosa y contenta con las publicaciones, las ofertas o la atención al cliente. Para ello es imprescindible contar con expertos en marketing online, puesto que sabrán ofrecer un valor añadido a la marca.

El marketing en redes sociales es uno de los aspectos fundamentales que las empresas deben tener en cuenta en los tiempos que se viven. Si una empresa o marca no está en las redes, entonces es como si no existiera para sus futuros clientes.

Es muy interesante tener en cuenta algunos datos relacionados con esto, ya que más de la mitad de las personas que tienen cuentas en diferentes redes sociales las utilizan a diario, de hecho, en muchos casos es su modo de información y de entretenimiento habitual. En ese sentido se demuestra que los hábitos de comunicación de los usuarios han ido cambiando, de manera que actualmente hay aproximadamente unos trece millones de personas en España que son usuarios activos de las redes sociales.

Precisamente porque cada vez la sociedad está más presente en las redes sociales, es por lo que se debe plantear una estrategia de comunicación y marketing en estos soportes digitales. Llegar hasta estos potenciales consumidores debe ser el objetivo claro de las campañas de marketing online.

Gestionar una campaña de marketing en redes sociales

Existen diferentes maneras de afrontar una campaña de marketing en redes sociales, pero todas ellas comenzarán por plantear un análisis detallado de la situación de las redes de una empresa, estudiando sus contenidos, la participación en sus cuentas, la comunidad que le sigue, así como la competencia directa que tiene. Una vez realizado este análisis previo, llegará la hora de plantear las diferentes alternativas para que la marca o empresa despegue en las redes.

Entre las diferentes maneras de gestionar estos objetivos, se encuentra la mejora de la comunidad, es decir, aumentar y dar valor a todos los seguidores de la marca, con cuestiones como la escucha activa de sus dudas, y la participación de los mismos, puesto que serán potenciales clientes, y una vez que se conviertan en clientes reales y satisfechos, también podrán ser posteriormente embajadores de la marca.

Cualquier marca que se precie, debe tener en cuenta estos objetivos y ponerse en manos de expertos, solicitando un presupuesto de redes sociales para su empresa o para una línea de productos en concreto.

Lo ideal es que la empresa encargada de gestionar el marketing online proponga y sea consecuente con los resultados, ya que éstos podrán ser medibles al cien por cien. Lo que significa, que por ambas partes debe haber total honestidad, y analizar resultados tras un tiempo para valorar si se han cumplido objetivos o es necesario un cambio de enfoque. Por supuesto, estos objetivos deben ser medidos en el medio y el largo plazo, no se puede pretender alcanzar las metas en poco tiempo.

Ponerse en manos de profesionales con experiencia

Cuando un plan de marketing online está bien ejecutado, acaba dando resultados. Eso es porque antes se ha realizado un trabajo previo de análisis y planificación de las campañas teniendo en cuenta muchas variables. Sólo así se podrá ver una rentabilidad para el cliente a medio plazo.

Si se está buscando una agencia de marketing online desde Alicante será interesante tener presente que los profesionales elegidos sean expertos en posicionamiento SEO también, que es el posicionamiento orgánico o natural, más lento de conseguir en el tiempo porque no se paga, pero con resultados muy favorecedores en el medio plazo.

Otra cuestión importante es saber enfocar los esfuerzos al target de la empresa, es decir, buscar los clientes potenciales y llegar hasta ellos, gestionar bien la atención al usuario y planificar perfectamente un calendario de publicaciones en redes sociales, en función del público de la comunidad.

[En colaboración con Nirmedia]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *