Parodias de pósters de películas Disney para denunciar la contaminación que generan los juguetes plásticos

La cadena australiana de supermercados Woolworths ha puesto en marcha una promoción en la que regalan un muñeco «Ooshie» de Disney por cada 30 dólares de compra en sus establecimientos. Y aunque pueda parecer una promoción divertida, estas acciones publicitarias pueden tener un gran impacto ambiental a largo plazo ya que estos juguetes se convertirán en residuos más tarde o más cercano.

Para denunciar sobre este hecho y crear conciencia sobre este tipo de promociones, los diseñadores Alex Wadelton y Tom Whitty han creado una serie de pósters que parodian los carteles de algunas películas Disney. Así, «Buscando a Nemo» aparece renombrada como «Asfixia a Nemo», «Toy Story» como «Destroy Story», «La dama y el vagabundo» como «El vertedero y la basura» y «Frozen» como «F***ed».

«Una historia de amor con ganancias económicas y daño ambiental»

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

A su vez, cada uno de estos pósters destaca un problema diferente derivado de los residuos plásticos, como es la contaminación de los océanos, el derretimiento de los glaciares o la acumulación de basura en los vertederos. De este modo, el proyecto pretende invitar a los australianos a visitar la web futurelandfill.org y firmar la petición lanzada por la youtuber Natalie Tran que pide que Woolworth ponga fin a sus campañas promocionales con muñecos de plástico y que se comprometan a reciclar estos juguetes baratos durante su tiempo de vida, que es hasta 1.000 años.

Esta no es la primera vez que el dúo de diseñadores se unen contra este tipo de promociones. El año pasado ya crearon una campaña contra esta cadena de supermercados por regalar muñecos de «El Rey León» en sus compras. En esa ocasión, recrearon una escena de esta con estos personajes que tuvo una gran acogida y dio nacimiento al movimiento «Future Landfill».

«Nada destruirá a esos juguetes. Vivirán en un vertedero… hasta el infinito y más allá»
«¿Buscando una promoción respetuosa con el medio ambiente? ¡Sigue buscando!»
«Los casquetes polares se están derritiendo. ¡Todo esta j***do!»

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *