Estas son las campañas premiadas en el #cdec2020

El pasado 8, 9 y 10 de octubre tuvieron lugar los Días C 2020 del Club de Creativos, una edición que sufrió un retraso de unos meses y que se realizó en formato híbrido con una parte online y otra presencial. Durante estas jornadas se llevaron a cabo, como ya se venía haciendo en años anteriores, diferentes conferencias y la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, unos galardones que reconocen lo mejor de la creatividad de nuestro país.

En esta ocasión, el máximo reconocimiento de los Premios Nacionales de Creatividad 2020 ha recaído en «Mediterráneamente» de la agencia OriolVillar para Estrella Damm. Se trata de una campaña que está formada por dos películas, «Alma» y «Amantes» y que persigue concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger y cuidar el Mar Mediterráneo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Desde el jurado que otorgó este premio, su presidenta Mónica Moro afirma que «el criterio para votar el Gran Premio fue buscar aquellas ideas que no sólo fueran únicas y originales desde lo creativo. Tenían que encajar en la voz de la marca y su propósito, resonar en la sociedad y tener capacidad de provocar una conversación. Damm, en este sentido, da el paso definitivo. Es la consecuencia más sólida, anhelada, pero también la más inesperada de una marca que ha defendido el disfrute de su mar durante años. Y por eso es grande. El giro de la marca -desde lo conceptual y el valiente compromiso- a la belleza de la ejecución, hacen que sea la idea del año».

Además de este Gran Premio, el jurado ha concedido un total de 14 oros (6 en el apartado de Ideas y 8 en el de Craft: 3 en categorías transversales, 3 en imagen en movimiento, uno en imagen estática y otro en interacción con el usuario y experiencia); 27 platas (5 en Innovación,  10 en Craft: 4 de ellos en imagen estática, 3 en imagen en movimiento, 2 en categorías transversales y 1 en interacción con el usuario y experiencia, y 12 en Ideas) y 34 bronces (1 en el apartado de Innovación, 16 en Ideas y 17 en Craft: 7 en categorías transversales, 5 en imagen estática y otros 5 en imagen en movimiento).

A estos premios se suman el c de c de Honor 2020, que en esta edición ha sido otorgado a la pareja creativa formada por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico de Sra. Rushmore. También pudimos conocer al ganador del Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que fue concedido a Pedro Sattin, de los Premios Instawards, que recayeron en «Total White», de Mindshare para Magnum (oro), «Black friday», de Kitchen para Gran Meliá (plata), y «Change the story», de Gettingbetter para Oficina Española del Parlamento Europeo (bronce), y del Premio CIMA a la igualdad en el cine publicitario, que, en su segunda edición, fue recibido por Oriol Villar por «Haz algo que te quite el sueño» para Pikolin.

Y también subieron al escenario a recoger su premio los ganadores de Hack for Good, la competición entre estudiantes puesta en marca por el c de c y Facebook hace 5 años para seleccionar a la que será la próxima generación de creativos españoles, que este año han sido: oro para Victoria Leiva, Carmen Bringas y Daniel Guiu (Miami Ad School); plata para Sara Benito, Sara Pérez y Marcos Noguero (Brother Madrid) y bronce para Judith Hernández y Andrea Robres (Brother Barcelona).

Ahora, llega el momento de repasar las campañas premiadas en el festival, así que ponte cómodo, que recopilamos por aquí todos los oros entregados durante la gala de los Premios Nacionales de Creatividad 2020. Si quieres ver el resto del palmarés, tienes el link al final del post. 

Oros en la categoría ideas

«Vertical gig», de Cheil Spain para Samsung

«Pilar y Félix», de BBDO España / Contrapunto BBDO para Lotería Nacional, Sorteo de Navidad

«Mediterráneamente», de OriolVillar para Grupo Damm

«Ropa vieja», de China para Adolfo Dominguez

«Tiempo de uso», de Sra. Rushmore para Vodafone

«Yo me quedo», de BBDO España / Contrapunto BBDO para Correos

Oros en la categoría Craft

«Alma», de OriolVillar para Estrella Damm
Oro en Dirección de Arte, Oro en Diseño de Producción, Oro en Dirección de Fotografía, Oro en Realización y Oro en Sonido y Música.

«Crossed legs», «Deep breath», «Lips», «Shades» y «Sunset bath», de Lola MullenLowe para Magnum
Oro en Dirección de Arte

«Atmósferas», de Hommu Studio para Mercat de les Flors
Oro en Ilustración

«Stevenage challenge», de David Mad para Burger King
Oro en Experiencia en retail y activaciones

Accede al Palmarés Completo


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *