La tinta de estos sellos reacciona al calor para sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático

Esta colección de sellos diseñados por el estudio finlandés Berry Creative busca concienciar sobre las consecuencias del cambio climático de una forma bastante innovadora. ¿Cómo? Pues resulta que están impresos con una tinta reactiva al calor que hace que cambie el significado de los diseños cuando se ejerce presión con un dedo.

Un trabajo realizado para el Correo de Finlandia que incluye tres diseños diferentes: una nube de nieve, una representación de la inmigración y un pájaro. Estas imágenes están impresas como siluetas negras sobre fondos degradados de colores. Así, gracias a la tinta que cambia de color, estos símbolos cambian de negro a transparente cuando se calientan frotándolos con un dedo, revelando un nuevo significado que estaba escondido.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

De este modo, se pretende informar y sensibilizar a la población finlandesa de las consecuencias que sufrirá el país si las temperaturas siguen subiendo durante los próximos años. Por ejemplo, la nieve se transforma en una tormenta eléctrica para representar la pérdida de nevadas invernales, mientras que la inmigración sostenida se convierte en una migración masiva cuando los refugiados climáticos se ven obligados a abandonar sus hogares y reubicarse. Finalmente, el pájaro muestra un esqueleto al calentarse para representar la extinción de muchas de las especies nativas de Finlandia.

Desde el estudio explican que estas imágenes ocultas revelan cómo será el futuro «si no actuamos rápidamente para combatir el cambio climático», afirma Timo Berry, director creativo de Berry Creative. «A diferencia del efecto en el sello, el cambio climático no es reversible», por ello decidieron usar degradados de colores llamativos para generar una sensación de urgencia.

No cabe duda de que usar sellos para lanzar este mensaje puede ser un buen medio para llegar a una gran cantidad de personas ya que viajará por todo el país en paquetes y cartas. Ahora bien, ¿se entenderá el mensaje cuando la persona solo vea un sello sin toda la explicación que hay alrededor? ¿Y cómo sabe la persona que tiene que ejercer calor sobre el sello si no lo explica en ninguna parte? Quizá ese sea el único fleco por solucionar porque el resto de la campaña me parece muy bien resuelta.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *