Twitter convierte tweets sobre el uso de mascarillas en vallas publicitarias

twitter-mascarilla-vallas-00

En tan solo unos meses, las mascarillas se han convertido en parte de nuestro día a día. Y aunque haya momentos en los que resulten bastante incómodas, se ha demostrado que son una de las principales barreras para frenar el avance de la COVID-19. Conscientes de ello, la nueva campaña de exterior de Twitter recopila algunos tweets humorísticos reales sobre el uso de las mascarillas para que la población no se «relaje» y las siga usando.

Así, estos anuncios se lanzaron la semana pasada a través de vallas publicitarias, murales, aceras e incluso proyecciones sobre edificios en 7 ciudades estadounidenses: Nueva York, Los Angeles, Miami Beach, Chicago, Seattle, Asbury y Jersey City.


banner-domestika-3x201


Esta campaña de exterior solo es una de las acciones que Twitter está llevando a cabo para concienciar sobre el uso de la mascarilla. La plataforma ha agregado el emoji con máscara al menú de reacciones en los mensajes privados y en el hashtag #WearAMask para ayudar a crear conciencia en la red social. Además, varios de sus perfiles propios incluirán diseños inspirados en mascarillas en sus encabezados e imágenes de perfil.

«Como siempre, la gente en Twitter lo dice mejor. Las máscaras son una gran conversación en todo el mundo, y nos complace ayudar a las ciudades a abordar el cansancio del uso de las máscaras con tweets que harán sonreír a la gente», cuenta Leslie Berland, CMO de Twitter.

Esta no es la primera vez que la red social convierte tweets en anuncios de exterior. Hace poco vimos como Twitter llevó a cabo una campaña contra el racismo a través de tweets de usuarios o como llenó de amor el metro de Londres con historias románticas que los usuarios habían compartido en su plataforma.


banner-domestika-3x202

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.