Twitter convierte tweets contra el racismo en vallas publicitarias en Estados Unidos

El 19 de junio se celebra Juneteenth (también conocido como Día de la liberación o Día de la emancipación), una festividad no oficial que conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos en 1865. Con motivo de esta jornada y con el objetivo de apoyar y dar voz a varios creadores negros, Twitter lanzó una serie de iniciativas en el país, entre ellas, convertir tweets contra el racismo en vallas publicitarias.

Estos anuncios fueron ubicados específicamente en ciudades que durante las últimas semanas han recibido una atención generalizada por sus multitudinarias y duraderas protestas contra la violencia policial: Atlanta, Chicago, Louisville, Minneapolis, Nueva York, Los Ángeles, Oakland y Filadelfia.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta campaña ha sido creada por el departamento de marketing interno de Twitter en un intento por llevar los tweets reales de los usuarios del mundo digital al analógico. Esta estrategia les ha dado buenos resultados en ocasiones anteriores y la han repetido para generar conversación y apoyar el movimiento Black Lives Matter.

En palabras de God-is Rivera, director global de cultura y comunidad de Twitter, «queríamos aparecer en las ciudades que se han convertido en los epicentros de las protestas en las últimas semanas, lugares que se han convertido en puntos de reunión para la protesta de #BlackLivesMatter y la abrumadora demanda de igualdad. Pero no queríamos aparecer en estos lugares como Twitter; queríamos ampliar las perspectivas y los pensamientos de las personas que comparten estos sentimientos intensos sobre lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Y queríamos que aparecieran con sus propias palabras».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *