¿Cómo funciona el diseño gráfico moderno?

Las personas que se dedican al diseño gráfico, al igual que el resto de profesionales de otras disciplinas artísticas, han tenido que aprender a adaptarse a los recursos brindados por las nuevas tecnologías. Pero estos esfuerzos han traído aparejadas determinadas ventajas como, por ejemplo, la simplificación de sus tareas y la posibilidad de ejecutarlas desde cualquier parte del mundo. Prueba de ello es que, hoy en día, la mayoría de los profesionales del diseño gráfico cuentan en sus smartphones con estas 5 aplicaciones móviles para hacer carteles.

Aplicaciones imprescindibles de cartelería para cualquier diseñador

Vivimos tiempos en los que, con un buen ordenador, cualquier persona puede realizar un curso de diseño gráfico sin salir de casa. En todos ellos se hace hincapié en la importancia de crear carteles publicitarios, ya que esta es una de las principales salidas profesionales que ofrece la disciplina. Por este motivo, también es frecuente que traten las bondades de las siguientes aplicaciones:

  • Canva. Sin duda, la aplicación móvil más popular para los diseñadores gráficos, ya que permite crear carteles con una estética muy profesional y cargada de creatividad. Brinda la posibilidad de generar imágenes animadas y vídeos corporativos para páginas web, así como perfiles en redes sociales.
  • Adobe Spark. La experiencia de Adobe es muy valorada entre los diseñadores gráficos. Esta herramienta ofrece una de las plataformas más intuitivas que existen a la hora de crear carteles cargados de color y dinamismo. Además, permite sincronizar el trabajo realizado a través del ordenador con Adobe Illustrator o Photoshop, pudiendo crear e integrar logotipos fácilmente en ellos sin perder la calidad.
  • Poster Maker. Su principal ventaja es que permite crear carteles personalizados desde cero. Es decir, ni siquiera es necesario disponer de una plantilla previa. Cuenta con un completo menú de herramientas en el que destacan los fondos de imagen, los efectos y los ‘stickers’, entre otras.
  • Desygner. A diferencia de Poster Maker, dispone de una biblioteca con más de un millón de plantillas sobre las que trabajar. A ellas es posible añadirle textos y logotipos diseñados, incluso, con otras aplicaciones móviles o de PC diferentes, ofreciendo una compatibilidad excelente con las más importantes del mercado.
  • PostLab. Esta herramienta está especialmente diseñada para el ámbito laboral. Su uso ha crecido de forma muy significativa con la relevancia que ha ganado la cartelería relacionada con la higiene dentro de los negocios.

Otro aspecto importante es que todas estas aplicaciones móviles permiten imprimir los carteles generados a través de ellas en papel y en diferentes formatos. Después, basta con elegir el lugar adecuado en el que exponerlos, utilizar un buen adhesivo para fijarlos, y dejar que cumplan su función publicitaria.

La relevancia del diseño gráfico en la época actual

En definitiva, los ordenadores siguen teniendo una importancia fundamental dentro del universo del diseño gráfico. Pero ahora, gracias a la proliferación y al perfeccionamiento de aplicaciones como las que acabamos de citar, en muchas casos ya no son indispensables. Esto se debe a que permiten crear carteles publicitarios de gran calidad que puedes imprimir y utilizar en cualquier parte, a través de un simple teléfono móvil, de un modo muy sencillo e intuitivo. Sin duda, este tipo de herramientas ayudan a los principiantes a coger soltura y hacen la vida mucho más fácil a los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *