Unos estudiantes han creado estos peluches de IKEA para concienciar sobre la contaminación de los océanos

IKEA lleva años lanzando iniciativas para contribuir a cuidar de nuestro planeta, por eso no es de extrañar que la marca sueca lanzara a la venta una colección de peluches como la que os presento hoy. Se trata de una campaña ideada por varios estudiantes de la escuela MADS Moscú con el objetivo de alertar sobre una peligrosa realidad: el 80% de la contaminación de los océanos proviene de los plásticos.

De este modo, han desarrollado una serie de peluches atrapados en plásticos que representan las consecuencias que estos residuos pueden tener en la fauna marina. Una foca enredada en una red de pesca, un delfin con un plástico enrollado en la cabeza y una tortuga aprisionada en unos anillos de latas son los tres modelos que estos estudiantes han creado para la campaña.

A pesar de no ser una iniciativa oficial de la marca sueca, creo que la idea encaja mucho con la comunicación de la compañía (de hecho, IKEA lanza anualmente una colección de peluches solidarios) y puede ayudar a transmitir el mensaje de una forma diferente y efectiva, especialmente entre los más pequeños.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *