«La pregunta correcta lo cambia todo», la nueva campaña de The New Yorker

«The right question changes everything» («La pregunta correcta lo cambia todo») es la campaña con la que la revista The New Yorker celebra su 95 aniversario. Las piezas, creadas para el medio digital, plantean algunas preguntas como «¿Cómo nacieron los emojis?» o «¿Qué significa ser “racista”?» y redirigen al lector a artículos de la revista de los últimos años.

De esta manera, el propio contenido de la revista (y el proceso periodístico para elaborar los textos de la publicación) son la principal esencia de la campaña. «En The New Yorker hemos aprendido que el trabajo verdaderamente revelador comienza con una pregunta sorprendente, una que replantea cómo vemos el mundo», cuentan en el microsite que han creado para esta campaña. «Estas preguntas han revelado secretos y derribado a los malhechores. Han cambiado nuestra compresión de la política y el arte, de nuestras familias y nuestra sociedad, incluso de la vida y la muerte».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, elaboraron diferentes anuncios gráficos estáticos y animaciones para redes sociales que contribuyen a destacar la notable variedad de temáticas que se publican en la revista. «Hay muchas maneras de acercarse y conectar con The New Yorker», cuenta el editor ejecutivo David Remnick a Ad Age, «y queríamos que la campaña reflejara eso. Pensamos mucho en la selección de las historias porque cubrimos más temas que solo investigaciones, política o literatura. Somos esas cosas, pero también cultura pop, música, ciencia, psicología, medio ambiente, problemas de justicia social y mucho más».

Este proyecto ha estado liderado por Monica Ray, vicepresidenta ejecutiva de marketing de consumo de Condé Nast de la mano de la agencia creativa CNX, David Remnick y su equipo editorial. Según cuenta Ray, la campaña fue concebida antes de la COVID-19 y tuvo que ser adaptada para esta nueva realidad.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *