10 principios básicos del diseño convertidos en pósters

Efil Türk es una diseñadora turca que llevó a cabo un interesante proyecto de fin de tesis en el que convirtió los 10 principios básicos del diseño en 10 bonitos pósters. Para realizarlos, Efil utilizó recortes de papel, lo que le da un volumen y una estética realmente llamativos a cada una de las piezas.

Cada póster se centra en un principio básico del diseño como puede ser el equilibrio, la jerarquía, el espacio, el ritmo o la proporción. Así, la diseñadora usa capas, composiciones y yuxtaposiciones de papel para crear diferentes figuras geométricas que acompañan a las definiciones de cada uno de los conceptos.

Puedes ver la colección completa por aquí:

EQUILIBRIO: El equilibrio, como principio de diseño, coloca las partes de una imagen visual en un arreglo estéticamente agradable

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
JERARQUÍA: La jerarquía visual es el orden en el que el ojo humano percibe lo que ve. El orden es creado por el contraste visual entre las formas en un campo de percepción
PATRÓN: Un patrón usa elementos artísticos en repeticiones planificadas o aleatorias para mejorar superficies o pinturas.
RITMO: El ritmo es la repetición de un movimiento visual los elementos-colores, contornos, valores, formas, espacios o texturas.
ESPACIO:El espacio es un lugar o superficie vacía dentro o alrededor de una obra de arte. El espacio puede ser bidimensional, tridimencional, negativo o positivo.
PROPORCIÓN: La proporción se refiere al tamaño y la escala relativos de varios elementos en un diseño. El problema es la relación entre objetos, o partes, de un todo
ÉNFASIS: Crea un punto focal en un diseño, es como generamos atención hacia lo que es más importante
MOVIMIENTO: La forma en la que el artista guía la mirada a través de una composición. El movimiento en una imagen visual ocurre cuando los objetos parece que se mueven en una imagen estática.
CONTRASTE: La combinación de diferentes elementos de un diseño para remarcar sus diferencias y/o crear equilibrio.
UNIDAD: La unidad significa la armonía de toda la composición. Las partes de una composición hechas para trabajar juntas como un único tema visual.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *